Velocidad de impresión: claves que debes tener en cuenta

A la hora de elegir una impresora hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, como su capacidad óptima de trabajo, el coste por página, las funciones avanzadas, la seguridad integrada y también la velocidad de impresión.

El servicio HP Instant Ink resuelve por completo una de las cuestiones más importantes, el coste por página, ya que nos permite disfrutar de un ahorro de hasta el 70% y de las ventajas que supone automatizar el suministro de cartuchos de tinta. Por si esto fuera poco los recibiremos a domicilio, y podremos reciclarlos sin coste.

La capacidad de impresión debe estar unida a la velocidad de impresión, ya que ambas se complementan. Así, si nuestra pyme tiene unas necesidades de impresión bajas no necesitaremos una impresora con una alta velocidad de impresión, y a la inversa.

¿Por qué importa la velocidad de impresión?

Pues básicamente porque determina la rapidez con la que podemos completar nuestros trabajos de impresión. Si tenemos que imprimir un proyecto de 100 páginas a todo color la velocidad de la impresora marcará una gran diferencia. Un modelo que imprima a un ritmo de 5 páginas por minuto tardará mucho más que una que sea capaz de trabajar a 40 páginas por minuto.

El tiempo es importante, y la velocidad de impresión puede afectar directamente a nuestra productividad. Por ello debemos darle la importancia que merece y tener claro que comprar una impresora con un alto volumen de impresión no nos garantiza una alta productividad si no viene acompañada de una elevada velocidad de impresión.

No existen franjas claramente definidas como óptimas, pero podemos ofreceros una serie niveles que os servirán como referencia a la hora de elegir:

  • Ciclos bajos de impresión: en este caso hablamos de un nivel de impresión menos de 500 páginas al mes. Una impresora capaz de trabajar a unas 10 páginas por minuto es el mínimo recomendable.
  • Niveles medios de impresión: nos movemos ya en una franja que ronda entre las 800 y las 1.500 páginas al mes. Lo ideal es buscar una impresora que imprima a 20 páginas por minuto.
  • Altas necesidades de impresión: cuando rondamos las 2.000 páginas al menos (o más) debemos optar por una impresora que alcance las 25 páginas por minuto.

Recuerda que si necesitas renovar impresora ahora puedes disfrutar de una promoción única que incluye seis meses gratis de suscripción a HP Instant Ink.