Velocidades de impresión de vértigo con HP PageWide

HP PageWide

HP PageWide

En la tradicional batalla entre la impresión de inyección de tinta y el láser irrumpe una nueva tecnología que viene a sumar adeptos al primer bando: HP PageWide.

Con ella, las impresoras y equipos multifunción de la serie HP Officejet Pro X son capaces de ofrecer el doble de velocidad y reducir el coste de impresión a la mitad respecto a las impresoras láser color. De hecho, PageWide es capaz de aunar en un único método lo mejor de  la tinta y el tóner: alta velocidad de impresión (hasta 70 páginas por minuto en modo de calidad «Oficina general») y ahorros de hasta el 50% por página impresa, y todo ello sin comprometer la calidad de impresión y ahorrando energía.

En concreto, la tecnología HP PageWide recurre a la técnica de impresión utilizada en los equipos de alta gama HP Inkjet Web Press a los equipos destinados a pequeños grupos de trabajo, con lo que se trata de una solución ideal para pymes. Consiste en más de 40.000 pequeños inyectores ubicados en un solo cabezal de impresión estático, que se encargan de trasladar los cuatro colores de tinta pigmentadas a una hoja de papel en movimiento.

La mayor velocidad se consigue al moverse el papel pero no ser necesario que el cabezal de impresión lo haga, ya que tiene un ancho del tamaño de toda una página y abarca toda la superficie útil. Además, de esta forma logra un funcionamiento mucho más silencioso de lo habitual y ofrece tiempos de impresión propios del láser, obteniendo la primera página impresa en menos de 10 segundos.