Ventajas de la impresión móvil en la empresa (II)

Retomamos nuestro repaso a las ventajas de la impresión móvil, un tema de actualidad que a día de hoy sigue siendo muy popular y sobre el que muchas pymes y oficinas todavía albergan dudas, sustentadas más en el desconocimiento que en otra cosa.

Ya vimos en el capítulo anterior las que podemos calificar como las tres mayores ventajas, o al menos las más importantes, que nos ofrece la impresión móvil, pero hay muchas más que, en cierta forma, derivan de esas tres principales.

Otras ventajas accesorias o secundarias de la impresión móvil

  1. Podemos enviar documentos para imprimir desde cualquier lugar del mundo, lo que facilita enormemente nuestro trabajo y permite que nuestra empresa reciba los documentos que necesite en cualquier momento, sin importar donde estemos.
  2. La impresión móvil, unida a una impresora con WiFi, nos da una enorme libertad a la hora de crear un entorno o lugar de trabajo, ya que nos permite colocar la impresora en el lugar más productivo, sin tener que preocuparnos de las conexiones por cable ni de la cercanía a equipos informáticos, algo que nos ayuda a simplificar enormemente la estructura IT de nuestra empresa.
  3. Ayudan a agilizar el trabajo y pueden evitar o reducir en gran medida los atascos en la cola de impresión, ya que ofrecen la opción de enviar el trabajo de impresión desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  4. Gracias a la impresión móvil seremos productivos en todo momento y podremos realizar las tareas de impresión que necesitemos sin tener que recurrir a un ordenador, con todo lo que ello supone.

Como vemos de nuevo todas estas ventajas secundarias o derivadas se traducen también en una reducción de costes y una mayor productividad, dos objetivos prioritarios para cualquier empresa.

En la última entrega resumiremos otras ventajas y haremos un interesante repaso a modo de conclusión final.

Más información ⇒ HP.

Ventajas de la impresión móvil en la empresa (I).