Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Cómo afectan a tu web los nuevos cambios de Google

google_hilos

Si hay una empresa que no para de presentar nuevas funcionalidades y mejorar su algortimo de búsqueda es Google. El gigante de Internet ha presentado algunas novedades interesantes en Estados Unidos en los primeros meses de 2011, y es probable que en la segunda mitad de este año, también se apliquen al resto de países. Hablamos de la actualización «Panda» de su algortimo, el nuevo Google Business Photos, y el esperado botón Google +1. En este artículo os explicamos cómo estas nuevas carcaterísticas pueden afectar a la web de vuestra empresa.

Actualización Google Panda

«Panda» no es otra cosa que el nombre de la nueva versión del algoritmo de búsqueda que Google implementó en febrero de 2011. El objetivo principal de esta actualización fue el de penalizar (eliminando ciertos resultados de las búsquedas) a aquellas empresas o publicaciones que, transformadas en granjas de contenidos, apostasen exclusivamente por el SEO para posicionar en las primeras posiciones del buscador con contenidos mediocres o directamente, copiados de otras webs.

  • ¿Cómo afecta esta novedad a tu web corporativa? Si se trata de una web de calidad, en la que destaca el contenido original, debería poco a poco mejorar su posición en el motor de búsqueda. Sin embargo, si pasado un tiempo nuestra posición en Google no mejora, deberíamos preguntarnos lo siguiente:
  • ¿Es nuestro contenido original o por el contrario, nos «inspiramos» en otras webs?
  • ¿Somos considerados como expertos en nuestro campo o sector? Y si es así, ¿refleja nuestra web ese expertise o liderazgo?
  • ¿Se trata de una web usable y fácil para navegar?
  • ¿Ofrecemos contenidos de valor?

Google Business Photos

Google Business Photos. Se trata de una herramienta que, ligada a Google Maps, permitirá a los internautas visualizar imágenes de negocios y empresas, de forma que las empresas que se sumen al programa podrán dar a conocer a sus clientes la forma en la que trabajan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según ha anunciado la compañía, todas aquellas empresas que quieran enseñar por dentro su negocio a través de estos servicios tendrán solicitarles a Google que envíe un fotógrafo. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados.

De momento, este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que a finales de año o a principios del año que viene, se traslade este servicio a nuevos países.

Google +1

Google +1 es una nueva utilidad con la que el gigante de Mountainview intenta aplicar el componente social a los resultados de las búsquedas. Con un funcionamiento muy similar al «Me gusta» de Facebook, básicamente nos da la posibilidad de mejorar la posición de un resultado relevante cuando pulsamos sobre el +1 que se nos muestra junto al resultado en cuestión.

En teoría, un resultado que cuente con más +1 que otro similar, posicionará mejor, y aunque esto puede ser relevante para muchos usuarios, también puede ser objeto de manipulación por personas interesadas. Desde hace unos meses Google está inmersa en un ambicioso proyecto para dotar a su buscador un componente mucho más social. +1 es el primer y más tímido paso, pero todo indica que en los próximos meses veremos novedades en este campo.


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados