Hace unas semanas os anunciábamos la llegada a Madrid del centro tecnológico catalán, Eurecat, dentro de su apuesta estratégica por estar más próximo a su ecosistema económico, empresarial y de innovación de la capital. El centro quiere contribuir a acelerar la transferencia de tecnologías y la competitividad empresarial en ámbitos estratégicos del sector productivo, como la salud, el aeroespacial, la innovación turística, la energía, la movilidad y los servicios avanzados.
El foco del centro tecnológico está en la aceleración de la innovación de empresas y organizaciones, así como en la cobertura de toda la cadena de valor, desde la idea hasta el mercado, la convergencia multitecnológica y multisectorial, el acompañamiento a las empresas en sus procesos de escalado tecnológico industrial y la respuesta a las necesidades del tejido socioeconómico, y la inversión de Eurecat en el factor clave en todos estos procesos, el talento.
La implementación efectiva de todo lo anterior, además, requiere de proximidad territorial y trabajar de forma colaborativa con otros agentes del ecosistema.
Por tanto, el aterrizaje de Eurecat en Madrid es un paso relevante para el matrimonio de gran potencial del emprendimiento, la innovación y la industria con el capital, las grandes empresas y la política pública nacional. Para conocer todos los detalles hemos hablado con Samuel Rodríguez, director de Eurecat Madrid.
