Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Internet es el medio preferido por las empresas para encontrar trabajadores

    Internet es el medio preferido por las empresas para encontrar trabajadores

    Según un estudio realizado por la multinacional de Recursos Humanos, Adecco,Internet es el medio más usado por las empresas para encontrar a futuros trabajadores, por delante de  la red de contactos personales y la prensa , medios que le seguirían muy de cerca.

    Internet es el medio preferido por las empresas para encontrar trabajadores

    Según este estudio, un 27,5% de las compañías usa Internet como medio para reclutar personal laboral, lo que supone 6 puntos más que el año anterior, cuando Internet se situaba en tercer lugar. De hecho, ahora este puesto lo ocupa la prensa con un 20,33%. En segundo lugar actualmente se encontrarían las redes de contacto con un 21,12%.

    Según Adecco, la mayor familiaridad con las nuevas tecnologías hace que sea el sector de las infocomunicaciones, donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, sea el más aclamado. En segundo lugar se encuentra la industria con un 25,7%, seguido por servicios con un 16,7%.

    “La utilización de Internet como mecanismo de difusión e intermediación laboral se ha visto revolucionado el último año por la irrupción de las redes sociales que completan el papel jugado por la publicación de ofertas a través de la web corporativa y el uso de los intermediarios online”, afirmaba Thibault Vautier, director general de Adecco.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.