Martes , 24 enero 2017 Impresion Pyme
  • Intelectium consigue 1 millón de financiación pública para VirtualSharp Software

    Intelectium consigue 1 millón de financiación pública para VirtualSharp Software

    Intelectium, empresa especializada en la aceleración de start-ups de base tecnológica, ha conseguido 1 millón de financiación pública para VirtualSharp Software, que completa una ronda de captación de fondos que ha alcanzado los 2 millones de euros gracias a la aportación de un grupo de inversores privados españoles liderados por Pedro Tortosa y Carlos Escapa, así como inversores norteamericanos.

    Intelectium consigue 1 millón de financiación pública para VirtualSharp Software

    VirtualSharp Software es proveedor de soluciones y políticas de actuación ante desastres y situaciones de emergencias en infraestructuras tecnológicas. Esta compañía ha desarrollado un sistema de última generación que resuelve las limitaciones de los enfoques tradicionales de Disaster Recovery y Business Continuity Planning en las corporaciones, crucial en migración a modelos de infraestructura como servicio (ITTaS) o nubes privadas.

    La compañía es una de las numerosas start-ups de base tecnológica apoyadas por la aceleradora Intelectium, especializada en facilitar el acceso a la financiación pública y privada, entre las que se encuentran empresas como minube.com, Starlab, E2S-Parkhelp, Medtep o Miscota, entre otras. Intelectium cuenta además con un vehículo de inversión propio denominado Techxios, a través del que también realiza micro-inversiones en start-ups en etapas pre-seed.

    En este caso particular, el tramo privado de la inversión ha sido liderada por Carlos Escapa, presidente de la VirtualSharp y hasta hace poco responsable para el sur de Europa de la firma de virtualización VMWare, junto con Pedro Tortosa, a los que se han unido varios inversores americanos, lo que supone un claro espaldarazo de la compañía para asentarse en el mercado anglosajón.

    También te gustará

    despedido

    Contratar al trabajador equivocado triplica los gastos de la empresa

    Contratar al empleado equivocado puede salirle caro a cualquier empresa, especialmente si son pequeñas. ¿Cuánto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.