Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Marketing on-line en 2013: larga vida a los blogs

    blog

    ¿Qué herramientas, qué estrategias utilizan los profesionales del marketing para triunfar en Internet? ¿Cuáles son las claves que pueden ayudar a posicionar nuestros contenidos y a llegar a un mayor número de clientes? Son algunas de las preguntas que han intentado responder en el informe “2013 Social Media Marketing Industry Report”, un ambicioso estudio que en sus que en sus cinco años de vida, se ha convertido en toda una referencia dentro del sector. Sus principales conclusiones:

    Los blogs vuelven a ser importantes

    Cuando hace unos años parecía que el crecimiento de Facebook no tenía límite, muchos se planteaban si la época dorada del blogging llegaba a su fin.  Sin embargo el espectacular auge que está experimentando el content marketing en los últimos 12 meses ha llevado a muchos profesionales a cambiar de opinión.

    En el estudio se muestra que el blogging vuelve a ser el área en la que los profesionales están demandando más formación, por encima de Google+, Facebook, LinkedIn y Youtube. En nuestra opinión, no se trata tanto de que los blogs hayan vuelto, sino que después de una fase amateur, se han convertido en una herramienta realmente profesional, capaz de atraer a nuevos clientes y convertir ventas.

    En MuyPymes hemos comentado en varias ocasiones lo importante que es tener un blog corporativo o de empresa. Para los que no os acabáis de decidir, os recomendamos la lectura de estos artículos.

    Cinco maneras de hacer que tu blog sea más popular

    Blogs: Diez errores que no debemos cometer

    Blogs corporativos: entender nuestra audiencia

    blogging_rules

    Crece el uso del Podcast

    El podcasting siempre ha sido el patito feo del marketing on-line. No sólo porque un buen podcast requiere más tiempo que la mayoría de las acciones de marketing, sino porque la mayoría de las marcas nunca han visto claro el retorno de la inversión.

    Es lo que pone de manifiesto también el estudio de este año: únicamente el 5% de las empresas consultadas tienen algún podcast activo. Pero el dato más significativo en este terreno es que el 24% de las encuestadas están considerando sumarse a esta tendencia este año.

    El crecimiento del podcasting podría estar ligado a que cada vez consumimos más contenidos en nuestro smartphone, dejando relegado el ordenador a un segundo plano. De la misma forma, han aumentando el número de apps que nos permiten no ya sólo reproducir, sino descubrir podcast de interés.

    Sólo el 25% de los profesionales miden el ROI de sus campañas social media

    Siempre insistimos que no podemos llevar a cabo una buena acción de marketing on-line, si no somos capaces de medir los resultados y el retorno de nuestra inversión. Esto es especialmente cierto en el caso de las campañas en redes sociales, donde sí que es verdad que puede resultar más complicado realizar esta evaluación.

    En este sentido el estudio indica que el 75% de los profesionales del marketing renuncian a medir el ROI de sus campañas social media. En nuestro artículo “Cómo calcular el Retorno de la Inversión en Social Media” hacíamos una aproximación a este problema, explicando que a diferencia de otras acciones de marketing, “en Social Media 1+1 no siempre son 2” y que teníamos que tomar en cuenta otros factores que difícilmente se iban a reflejar en métricas.

    Facebook no es tan atractivo

    Quizás una de las conclusiones de este estudio sea que dos tercios de los encuestados afirmen no creer realmente en Facebook como una herramienta atractiva para las marcas. 

    Por supuesto que la mayoría lo utilizan, pero no creen que sea realmente efectivo. Esta opinión se refrenda en otros estudios que afirman que Facebook no está funcionando a la hora de vender o que incluso está empezando a perder terreno con respecto a Twitter. No obstante son muchos los casos que demuestran que bien entendido, Facebook realmente es una gran plataforma desde la que promocionarse.

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.