Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 maneras de proteger tu nube de intrusos

    5 maneras de proteger tu nube de intrusos

    Aunque existen problemas de seguridad en la nube porque los servidores son de fácil acceso, la buena noticia es que incluso si un hacker se mete en la cuenta, sólo será capaz de robar o destruir una pequeña cantidad de datos. Esto se debe a que los servidores de la nube se centran en la fragmentación de datos. Al mismo tiempo, nadie quiere hacer frente a un hacker. Hay algunas cosas que puedes hacer para mantener tu espacio en la nube lo más seguro posible.

    Passwords

    Aunque estés tentado a comprar un programa de seguridad o instalar algún tipo de protección avanzada, la verdad es que las contraseñas son el mejor escudo contra los piratas informáticos. Una buena contraseña mantendrá alejados de tu sistema cloud, incluso, a los mejores y más expertos hackers.

    Las mejores contraseñas son largas, por lo menos de 10 caracteres o más. No utilices palabras o grupos de números secuenciales. En su lugar, debes usar algo incomprensible, que sea difícil de adivinar. Una contraseña como ” 12345password ” es terrible porque es bastante fácil de adivinar. Una contraseña como ” 79sDfKbw523 ” es mucho mejor.

    También debes cambiar tu contraseña con frecuencia, por ejemplo, cada tres a seis meses. Si tienes datos que son vitales para tu negocio, cambia la contraseña cada mes.

    La mayoría de los hackers utilizan programas que generan posibles combinaciones de letras y números hasta que descubren tu contraseña. Cambiarla, por tanto, con frecuencia mantiene a estos programas trabajando continuamente sin éxito.

    Nunca Vincules cuentas

    Con frecuencia se vinculan las cuentas de diferentes servicios (Gmail, LinkedIn, Facebook…) para poder acceder con mayor rapidez. El problema, es que si una cuenta es hackeada, entonces todas lo demás van a estar bajo el control del atacante.

    Puedes vincular cuentas si es esencial, pero no lo hagas por comodidad. La comodidad es a menudo la principal enemiga de la seguridad.

    Autenticación en dos pasos

    Muchos negocios están comenzando a implantar la autenticación en dos pasos. Básicamente consiste en el login tradicional de usuario y contraseña que todos conocemos, pero con la novedad del envío automático por SMS al móvil del usuario de una clave adicional que tendrá que introducir como complemento.

    De esta forma se refuerza el sistema de logueo tradicional con un servicio de autenticación directo que vincula el acceso a la cuenta con el teléfono móvil del usuario, con el fin de verificar en tiempo real que la identidad de la persona que intenta acceder es realmente el usuario de la misma.

    Protección cloud de terceros

    Si vas a almacenar datos críticos que vale millones de euros, obtener protección en la nube de terceros podría ser esencial. En realidad no es necesario si tienes datos regulares y puedes gestionarlos correctamente con una contraseña.

    Cada proveedor cloud utiliza un sistema de seguridad, pero la protección cloud externa lo suplementará. La mayoría de estos proveedores se aseguran que cada conexión esté cifrada. De este modo, cada vez que te conectes al servidor se cifrará ese enlace. No sólo eso, sino que el sistema de seguridad va a controlar a los hackers que traten de interferir en la conexión.

    Estos programas también tienen características de antivirus. Algunos hackers tratarán de usar virus para debilitar la seguridad de la nube o para encontrar la contraseña. El programa de protección actuará como un segundo par de ojos para ver a tu servidor.

    Personas de confianza

    Si eres dueño de un negocio o tienes a otras personas que acceden a la nube, asegúrate de que sólo das tu contraseña a personas de confianza. Los dueños de negocios sólo deberían dar la contraseña a los administradores y directivos de confianza para garantizar que el acceso a la nube está restringido a personal esencial.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.