Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Libros que te ayudarán a emprender

    Libros que te ayudarán a emprender

    Si ya has vuelto de tus vacaciones con las pilas bien cargadas, dispuesto a iniciar nuevos proyectos para que la segunda parte del año sea fructífera, no puedes dejar pasar por alto ciertas lecturas que  puedes aprovechar para disfrutar en tus ratos de descanso. Hay libros que dan buenas ideas y que nos dan las claves para poder dar el salto hacia el mundillo emprendedor. Si has pensado montar un negocio, ser tu propio jefe, no dejes de leer algunos de estos libros, van a serte de gran ayuda.

    Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma

    La mayoría de los libros de empresa dan el mismo viejo consejo: escribe un plan de negocios, estudia a la competencia, busca inversores, etc.,etc. Reinicia muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios. La verdad es que se necesita menos de lo que se dice. No hace falta ni ser un workaholic, ni perder tiempo con papeleos, reuniones y miles de conversaciones intrascendentes. Ni siquiera hace falta tener una oficina. Lo que se necesita es dejar de hablar y ponerse a trabajar y este libro enseña a ser más productivo, evitar trabajar como un loco, a no endeudarse y muchos otros provocativos consejos contraintuitivos que inspirarán y modificarán la forma de pensar del lector.

    El libro negro del emprendedor

    Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de los manuales de empresa se dedican a explicar por qué. De ahí la relevancia de este libro. Fernando Trías de Bes, coautor de La buena suerte, analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.

    Tu modelo de negocio

    El bestseller internacional Generación de modelos de negocio introdujo un método visual único para resumir y reflexionar de forma creativa sobre cualquier idea de negocio o producto utilizando una sola hoja de papel. En Tu modelo de negocio, este eficaz recurso de emplear sólo una página se utiliza para enseñar a los lectores a esbozar modelos de negocio personales que les revelen nuevas formas de adaptar sus competencias al cambiante mercado laboral con el objetivo de encontrar alternativas—personales y profesionales—más satisfactorias. Este libro te ayudará a definir tu modelo de negocio y, en consecuencia, a mejorar tu trayectoria profesional.

    Internet móvil para emprendedores

    Descubre las claves de uno de los sectores que más crecerá en los próximos años. Con unas previsiones inmejorables donde se espera que en un corto periodo de tiempo haya más dispositivos móviles accediendo a Internet que PCs y con una mayor penetración de móviles que E.E.U.U. España está llamada a convertirse en el Silicon Valley del Internet Móvil. Este libro desarrolla paso a paso y sin complicaciones técnicas las oportunidades que esta novedosa tecnología puede ofrecer a los emprendedores y pequeñas empresas. Javier Escribano Arrechea, es Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto. Master en Gestión de Carteras por el Instituto de Opciones y Futuros, y Executive MBA por el IE Business School. Becado a la excelencia académica en la Escuela de Finanzas BBVA y experimentado gestor en proyectos sobre Internet, Innovación y Desarrollo de negocios dentro del sector financiero, donde desempeñó su carrera durante casi una década. Actualmente es profesor asociado de la universidad Carlos III y fundador de Creabytes, consultora especializada en potenciar las ventas a través de Internet.

    1010 consejos para emprendedores

    ¿Cuáles son las razones que mueven a muchos profesionales a ser emprendedores? ¿Es tener la posibilidad de organizar libremente su horario y compaginarlo con otras actividades? ¿Ser su propio jefe? ¿Poder llevar a la práctica todas las iniciativas que desee sin necesidad de esperar a que diferentes personas den su visto buen o? ¿Tener la posibilidad de alcanzar ingresos muy superiores a los propios de un empleo por cuenta ajena? A pesar de las ilusiones, son muchos los emprendedores que se quedan a mitad de camino y fracasan en su intento. Este libro pone al alcance de los emprendedores un abanico de útiles recomendaciones, basadas en la experiencia práctica y en la reflexión, para iniciar la apasionante aventura de la creación de una empresa, allanar el camino de las gestiones diarias y tomar las decisiones más convenientes para alcanzar el éxito.

    Finanzas para emprendedores

    Buscar capital para una empresa de nueva creación requiere no sólo de un sólido plan de negocio sino también de unos conocimientos de finanzas que permitan al emprendedor realizar una planificación financiera sensata, cerrar acuerdos de inversión en unos términos ventajosos para sus intereses y ofrecer seguridad y confianza al inversor. En Finanzas para emprendedores Antonio Manzanera describe todo aquello que un emprendedor debe conocer para conseguir financiación para su empresa y mantenerla a flote durante sus primeros años de vida. Si estás en el proceso de crear una empresa o bien la has creado recientemente y necesitas financiación para la misma, este es el libro que necesitas para llevar tu proyecto a buen puerto.

    Escuela de emprendedores

    Este libro es una guía para emprendedores noveles. Aquí te cuentan todo lo que necesitas saber antes de empezar un proyecto y, además, te facilitan las herramientas para que descubras tu madera de emprendedor. Este libro está escrito en un tono directo y divertido, para hacerte más llevadero el camino, aunque sin faltar a la rigurosidad. Quieren resolver tus dudas y miedos, así como los de la gente que está a tu alrededor. Por eso han querido contarte los principales mitos que te pueden afectar. También han descrito una serie de perfiles de emprendedor, y un test para que identifiques qué tipo de emprendedor eres. Conocerás tus puntos fuertes y puntos débiles, descubrirás con quién debes asociarte y con quién no.… Conocerás a MacGyver y Son Goku en su faceta de emprendedores y qué tienen que ver el uno con el otro, así como otros personajes. Estos perfiles son caricaturas de la realidad que nos permiten llegar de un modo distendido, y con un vocabulario muy divulgativo a un tema tan delicado como la creación de empresas. Finalmente, relatan diez casos muy reales de emprendedores que han cometido algunos de los errores más frecuentes en el emprendimiento y las lecciones que debemos sacar de cada uno.

    Los principales errores de los emprendedores

    La tendencia a repartir las acciones de la empresa en porcentajes iguales, obsesionarse con la idea de crecer, la elaboración de planes de negocio basados en premisas erróneas y métricas incorrectas o el miedo a tomar la decisión de cerrar si las cosas no funcionan. Este libro habla estos y otros errores, los más comunes de los emprendedores. En un necesario ejercicio de autoevaluación como emprendedor, Carlos Blanco hace una completa enumeración de los fallos que se comenten a la hora de montar una empresa con un único propósito: ayudar a los que empiezan a evitar problemas comunes y estar preparados para los que estén por llegar.

    Vivir sin jefe: El libro que hará que ames trabajar por tu cuenta

    Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años. Tienes en tus manos un libro que te detalla y aconseja sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador. “Aprender de los errores requiere valentía, humildad y sabiduría”. En este excepcional libro, Sergio Fernández nos abre las puertas de un aprendizaje esencial para todo emprendedor: corregir errores pasados que podemos evitar.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.