Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Linux se queda sin Adobe PDF Reader ¿Hay alternativas?

    adobe-reader-9.5.5

    Adobe ha decidido dejar de ofrecer su solución PDF Reader a los usuarios de Linux. A partir de este momento los usuarios que la tengan instalada en sus equipos tendrán que conformarse con la última versión disponible, mientras que los nuevos usuarios ya no la podrán descargar. No es que sea una noticia que pille muy de sorpresa a sus usuarios, ya que tal y como explican en OMG Ubuntu la última actualización data de mayo de 2013.

    Para muchos puede que la desaparición de Adobe Reader no sea una gran pérdida. Aplicaciones nativas como Evince o Okular son estupendos visores de documentos PDF que se integran de forma natural en escritorios como Gnome o KDE.

    Para el usuario profesional no obstante, la decisión de Adobe puede tener algunas consecuencias no deseadas.  En primer lugar, porque los PDF’s más complejos (con anotaciones, comentarios, etc.) no acaban de ser completamente compatibles con estas soluciones. El problema no es tanto que no se puedan abrir estos archivos, sino que no siempre muestran su contenido de forma 100% fiel al documento original. El otro problema es que algunas administraciones públicas exigen a los usuarios el tener Adobe PDF Reader instalado para trabajar con determinada documentación.  

    En el caso de nos sea absolutamente necesario contar con Adobe PDF Reader, la publicación británica nos indica que podemos seguir descargando una copia desde el servidor FTP de la compañía, en su versión para Debian. Lo que no sabemos es cuánto tiempo estará disponible, por lo que recomendamos a los interesados el descargar la aplicación lo antes posible.

    Si por el contrario lo que buscamos es otra alternativa profesional, podemos probar con soluciones como Foxit Reader, que si bien no es open-source, supera en casi todo a las características de la solución de Adobe.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Jesús BL

      Yo llevo usando años evince, adobe nunca ha cuidado las versiones GNU/Linux de sus productos y parece que los van abandonando y se enrocan en Windows… peor para ellos.

    • lucas

      plz.. hay +10 lectores de pdf para linux

    • Eduardo Campos

      La version de foxit reader para linux me dio lastima, mejor usarlo mediante wine, el cual tiene una interfaz mucho mejor.

    • Jaime

      No entiendo esta campaña de Adobe contra Linux, de verdad que no.

      Un empresa hoy en día tiene dos opciones:

      1) Trabajar con Windows y que su trabajo sea contraproducente.
      2) Pagar 3 veces más por un mac de baja-media gama. El cual, al actualizar el SO, va perdiendo estabilidad y ganando obsolescencia. (Dinero perdido).

      No entiendo como Adobe no invierte en Linux, os digo que muchos usuarios tanto de macosx y windows se pasarían a Linux y es más, en beneficio de Adobe se cortaría la piratería.

      Un saludo

      • ciberboy

        lo mismo que pasó cuando dejó de dar soporte para el flash player para linux, la misma cantaleta de siempre.

    • ciberboy

      pero si al instalar una distro, ya viene con un lector de documentos pdf por defecto, no se porque se preocupan tanto

      • Leonmafioso

        parece que alguien no ha leído la parte que dice “Para el usuario profesional no obstante, la decisión de Adobe puede tener algunas consecuencias no deseadas. En primer lugar, porque los PDF’s más complejos (con anotaciones, comentarios, etc.) no acaban de ser completamente compatibles con estas soluciones. El problema no es tanto que no se puedan abrir estos archivos, sino que no siempre muestran su contenido de forma 100% fiel al documento original.”

    • Diego Silberberg

      pfff. Hay una enorme millonada de usuarios que nisiquiera sabian que estaba disponible en gnu/linux por que nisiquiera necesitamos buscarlo.

      Eso de que no todos los documentos se muestren 100% fieles no lo he visto en ningun lugar

    • espectro

      ¿Alguien conoce una opción del desaparecido Adobe aparte de Foxit Reader?
      Si, hay cientos de opciones potentes y etc, pero como dice el artículo no se la llevan bien con pdfs con características especiales.

    • Jhasz@

      Si Linux solito ya viene con su propio lector PDF pa ke mas, yo usaba Foxit Reader 2.3 en Windows XP y 7 y d la madre funciono bestial encima no ocupa mas d 2Mb

    • Ezequiel Varini

      Esto no es buena noticia para Linux, porque por más que haya varios editores de pdf para este sistema operativo, el hecho de que una empresa importante como Adobe deje de hacer herramientas para linux, no motiva a que crezca la cantidad de usuarios en un futuro, ya que muchos usuarios si quieren pasarse a linux quieren que los mejores programas no estén disponibles solo en Windows . Eran buenos pasos que empresas como Adobe y otras se fijen un poco en linux, pero ahora se vuelve a lo mismo de antes de que CASI NINGUNA EMPRESA IMPORTANTE SE ENFOQUE EN EL SISTEMA OPERATIVO.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.