Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Así va a evolucionar la captación de talento en 2015

talento

Optimización móvil, una escasez de ‘super’ habilidades, innovación continua y gestión del cambio son algunas de las tendencias que impulsarán el crecimiento del empleo a nivel mundial en 2015, según Hays, multinacional británica especializada en la selección de profesionales cualificados. En este sentido, la empresa detecta las siguientes tendencias en el panorama laboral:

Optimización Móvil

Seguirá habiendo un aumento significativo en la demanda de profesionales de marketing digital en todos los ámbitos. A medida que la industria madura en áreas específicas de habilidades tales como contenido, SEO / SEM, análisis y social media, los expertos especializados serán muy valorados.

El área en particular que impulsará el crecimiento de empleo será la optimización móvil ya que las empresas buscarán optimizar su sitio móvil mediante SEO para que se clasifiquen bien en criterios «mobile-friendly” de Google. También veremos a las empresas incorporar la parte móvil en todas las áreas de su marketing digital, lo que creará una gran demanda para Desarrolladores con habilidades iOS y Android.

Big Data en el lugar de trabajo

Los expertos coinciden en que el Big Data, junto a la tecnología correcta de datos, pueden proporcionar nuevos conocimientos sin precedentes y modelos predictivos en los empleados (no sólo clientes), que conducen a la mejora de las estrategias de reclutamiento y retención.

En 2015 veremos expertos en recursos humanos interpretando los datos relativos a la atracción de talento, compromiso, retención, desempeño y satisfacción, y lo utilizarán para tomar decisiones estratégicas de atracción de talento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La falta de «super habilidades”

Una nueva escasez de habilidades emergerá en 2015. En lugar de la escasez de talento en general, la demanda será mucho más focalizada y se intensificará en torno a ciertos especialistas altamente cualificados.

Cada industria y sector ya tiene una lista de habilidades nicho que son escasas, y esto se intensificará durante el próximo año. La crisis de talento global continúa agravándose y las empresas luchan por encontrar profesionales con las habilidades y formación necesarias, tal y como revela el último Hays Global Skills Index.

La convergencia de TI y marketing

La rápida evolución del marketing digital está transformando las estructuras organizativas y la brecha entre TI y los equipos de marketing va a estrecharse. A medida que esta tendencia se desarrolle, los Directores de Marketing con la capacidad de gestión, experiencia operativa, mentalidad estratégica y visión, idiomas y formación e-commerce surgirán para liderar las empresas.

La reestructuración de la Fuerza Laboral

El uso de Recruitment Process Outsourcing (RPO) y Managed Service Provision (MSP) seguirá creciendo rápidamente entre las grandes y medianas empresas, ya que buscan construir fuertes equipos de talento, identificar y reducir el riesgo, mejorar la propuesta de valor de sus empleados o simplemente gestionar sus costes mejor.

Las soluciones MSP serán, en particular, las de mayor demanda, ya que pueden ofrecer un mayor control, visibilidad y ahorro de costos a través de la gestión de la contratación, el compromiso y la administración de los empleados temporales y otros «no permanentes».

Un nuevo boom para a construcción

El auge de la construcción continuará en 2015 a través de la creación de empleos para los profesionales cualificados e ingenieros, así como los consultores de inversiones y valoraciones, y los analistas de suelo.

Hacer más con menos

Las predicciones respecto a las contrataciones son positivas para 2015, aunque muchos departamentos estén bajo presión para controlar los costes. Por lo tanto, se requerirán nuevas estrategias innovadoras para atraer y retener el talento.

El sector público flexibilizará la mano de obra

Con el panorama incierto para puestos permanentes en el sector público, el uso de asignaciones temporales aumenta a medida que los empresarios se mueven hacia la contratación de proveedores externos para satisfacer las necesidades inmediatas.

El crecimiento de la búsqueda de trabajo a través del móvil

Los candidatos y empleadores por igual aumentarán su uso del móvil en 2015 tanto para la búsqueda de empleo como para encontrar el candidato perfecto para un puesto de trabajo. Como resultado de ello, los empleadores invertirán más en la optimización de su web y el desarrollo de apps.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La búsqueda y selección de cargos directivos es en una de las mayores preocupaciones de las empresas, en lo que a los recursos humanos...

Noticias

El mercado profesional actual atraviesa un profundo momento de evolución, debido a una gran variedad de factores externos: desde el contexto económico, hasta las...

Noticias

La gestión de RR. HH. es prioritaria en cualquier empresa, ya que se encarga de atraer, retener y desarrollar el talento que se necesita...

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados