Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Así es Atom Bank, el banco mobile only del BBVA

atom_bank

El banco en nuestro bolsillo y sólo en nuestro bolsillo. Esta es la gran tendencia a la que se están sumando algunas grandes entidades financieras. Si laCaixa abría la veda hace unos meses con ImaginBank, BBVA debuta hoy a lo grande en Reino Unido con Atom Bank, una startup en la que entró el pasado mes de diciembre pero que se abre al público británico hoy.

La apuesta de Atom Bank, pese a que guarda similitudes con otras aventuras mobile, es en realidad más ambiciosa. Según ha informado el BBVA en un comunicado, Atom Bank no sólo permitirá operar al cliente doméstico, sino que también ofrecerá depósitos y créditos para pequeñas empresas.

En la primera etapa, el banco móvil atenderá a los clientes que se habían interesado por la aplicación antes de salir al mercado y a finales de 2016 ofrecerá una amplia gama de productos bancarios, como cuentas corrientes, hipotecas y tarjetas de crédito. Y todo desde la comodidad de nuestro smartphone.

Atom Bank incluye novedades también en el campo de la seguridad, como la utilización de reconocimiento facial biométrico, para aumentar tanto la seguridad como la personalización a la hora de conectarse. La app móvil está basada en la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity para que la experiencia de cliente sea más atractiva y, entre otras novedades, permite el uso por primera vez de un programa de aprendizaje automático para la atención al cliente, que permite dar respuestas de manera rápida, así como el alta de clientes completamente online.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mark Mullen, consejero delegado de Atom Bank, ha comentado que en estos momentos «estamos ante una importante transformación de la industria financiera y Atom ofrece una nueva alternativa a la banca tradicional de Reino Unido». «Nuestra propuesta está basada en un servicio en constante evolución, con actualizaciones mensuales de la app», ha señalado Mullen, que ha dicho que «Atom ha sido capaz de lanzar un banco transparente, sencillo y centrado en smartphones que se ajusta a cómo vive la gente hoy en día, que utiliza sus móviles para mil cosas a la vez y siempre con prisa».

Mullen ha añadido que la ayuda de los socios de Atom, que incluye los fondos Woodford Investment Management, Toscafund Asset Management y el grupo BBVA, ha sido esencial en su lanzamiento. Por su parte, la entidad española ha explicado que Atom forma parte de las inversiones estratégicas que BBVA está llevando a cabo para apoyar su transformación y el ecosistema financiero digital.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados