Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • El crowdlending de Funding Circle levanta 100 millones de euros

    funding

    Como apuntábamos en “Cinco tendencias que marcarán el mundo startup en 2017” las fintech van a crecer a doble dígito este año. Y como muestra, un botón: Funding Circle, una de las plataformas de crowdlending más importantes de Europa, acaba de anunciar que ha superado una ronda de financiación de cien millones de euros, en la que han participado inversores como Accel Partners, Index Ventures o Rocket Internet entre otros.

    Funding Circle pone su foco de financiación en las pequeñas empresas y según explican desde la compañía, sólo en 2016 los inversores que prestan su dinero a través de la plataforma, concedieron nada menos que 1.100 millones de euros en créditos.

    La nueva ronda de financiación tiene como objetivo facilitar el crecimiento de Funding Circle en nuevos mercados. En estos momentos, la startup británica tiene presencia además de en su Reino Unido natal, en España, Alemania, Estados Unidos y Holanda.

    Desde su lanzamiento en 2010, la startup ha levantado 375 millones de dólares, y en la última semana ha recibido una inyección de 40 millones de libras por parte del gobierno británico, con el único objetivo de impulsar las plataformas alternativas de crédito.

    Tras estas inyecciones de capital, Funding Circle se convierte probablemente en la startup de crowdlending más capitalizada del mundo y muestra músculo financiero frente a la banca tradicional.

    También te gustará

    fondo-de-emprendedores

    La Fundación Repsol convoca la sexta edición de su Fondo para Emprendedores

    La Fundación Repsol  acaba de presenta la sexta convocatoria de su Fondo de Emprendedores, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.