Martes , 25 julio 2017 Impresion Pyme
  • Todo lo que necesitarás saber sobre financiación empresarial 

    financiación de empresas

    Los recursos económicos siguen siendo uno de los caballos de batalla de las compañías en nuestro país, bien para poner en marcha un negocio desde cero o de cara a abordar inversiones para expandir una empresa. Pues bien, esto podría tener solución, al menos en parte… Acaba de presentarse la Guía de la Financiación Empresarial, una web especializada en fuentes de financiación que promete ofrecer información útil, veraz e interesante. ¿Lo comprobamos?

    El site va a reunir fórmulas que van desde el crédito bancario a la financiación vía mercados de capitales y bursátiles, también recursos sobre fondos de capital riesgo, business angels, incubadoras y aceleradoras empresariales, entidades fintech y fórmulas que ya son conocidas como el renting, el leasing o el factoring. Sin lugar a dudas es probable que puede convertirse en una página de consulta y referencia tanto para pymes como para grandes compañías.

    Se tratarán aspectos muy interesantes de cada una de estas fórmulas, como es el caso de los posibles riesgos. Se ofrecerá información, artículos, reportajes y entrevistas relacionados con los perfiles profesionales más demandados, sobre responsables financieros de empresas, ejecutivos y consultores, retribuciones y otros aspectos que pueden interesar a su lector potencial. La Guía de Financiación Empresarial trasladará además instancias políticas y legislativas a sus contenidos. Según su creador, Juan Carlos Villanueva, se trata de aportar “un granito de arena para que los poderes públicos y la sociedad en su conjunto se comprometan a impulsar y facilitar el crecimiento y la financiación de nuestras empresas y emprendedores en un momento de pujanza de los proyectos empresariales”.

    Este proyecto puede ser muy interesante a corto, medio y largo plazo. Para los emprendedores, por lo necesario que es acceder a recursos económicos para iniciar una actividad. A los directivos y empresarios asentados, para poder seguir adelante y avanzar en su proyecto. Y a las compañías de éxito, en casos en los que quieran abordar otras fases como puede ser la internacionalización de la marca.

    También te gustará

    startup

    Las empresas no aprueban en materia de comunicación

    Las pequeñas y medianas empresas (pymes) desconocen la importancia de la comunicación para sus negocios. …