Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los hogares españoles gastan entre 50 y 100 euros al mes por servicios contratados

servicios contratados

Casi la mitad de los hogares de nuestro país desembolsan cada mes entre 50 y 100 euros para sufragar el coste de servicios contratados. Es un dato aportado por Comparaiso by Selectra, que destaca que hay hasta un 21% que abona entre 75 y 100 euros al mes. Por encima de estas cifra también hay unidades familiares, un 13,2%, y por debajo un 19% está entre los 40 y 50 euros.

La compañía por la que más pagan los consumidores en España es Movistar. A esta llegan a destinar más de 50 euros mensuales en el 73,6% de los casos. Los altos costes de Telefónica no conllevan merma de clientes pese a la diversidad de la oferta por un factor clave, la confianza. Los clientes aseguran que se sienten tranquilos con la compañía, con su cobertura y servicios y se muestran satisfechos con ella.

En el lado opuesto está MásMóvil. La operadora se encuentra entre aquellas que tienen los precios más bajos. Es líder, con ratios donde seis de cada diez usuarios pagan entre 30 y 50 euros por los servicios. Es cierto que en estos casos mayoritariamente no tienen servicio de televisión pero no deja de ser un contraste importante en relación al caso de Movistar.

Comparaiso señala que los españoles disfrutan de más de un servicio de telecomunicaciones y suelen tenerlo todo en un mismo paquete. Un 46,2% tienen hasta cuatro productos contratados, un 36,4% tienen tres y el 17,4% solo tienen dos. Aquellas personas que no tienen paquetes convergentes siguen teniendo contrato en relación a dos o tres servicios.

El número de aparatos que se conectan a la red de casa es otro factor indicativo. El 55,6% de los encuestados tiene de tres a cinco dispositivos. Es destacable también que cuando las unidades familiares son más amplias mayor es el dato de contratación de la televisión de pago. El fútbol, las series y la oferta a la carta de películas son los grandes alicientes de los clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados