Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Kolaboo: vuelve el Trivago de las actividades turísticas

No es la primera vez que hablamos de Kolaboo. Aprovechando el auge de la economía colaborativa, la empresa se lanzó en 2016  proponiendo un metabuscador de viajes y apartamentos turísticos que prometían al viajero el mejor precio.

Sin embargo la feroz competencia en ese sector les ha obligado a reinventarse y en su nueva etapa centran sus esfuerzos en el sector de tours, tickets y actividades turísticas, un nicho de mercado cada vez más interesante, desde el que quieren proponer al viajero un turismo diferente.

Según explican sus responsables, dentro del sector viajes, las ramas de transporte y alojamiento son nichos muy maduros,  pero no ocurre lo mismo con el sector de tours y actividades, el cual está aún por modernizar. De hecho, todavía es común realizar reservas en el propio lugar de destino, y no son pocos los usuarios que se lanzan a adquirir la primera oferta que se les ofrece. Esto es en gran medida porque este mercado se encuentra muy atomizado, sin un líder claro.

Emilio Gómez, cofundador de Kolaboo explica en este sentido que “ahora mismo es posible encontrar en Internet empresas con ofertas de ocio iguales o similares, pero con una diferencia en el precio entre ellas de hasta un 40%. Si a ello le sumas que cuando estamos de vacaciones es habitual visitar varios monumentos, o hacer varias actividades, la utilidad de una herramienta como la nuestra es muy grande”.

El gran reto en este sector está en conseguir comparar tours y actividades que, siendo parecidos, no tienen porqué incluir exactamente lo mismo. Mientras que comparar habitaciones de hotel o vuelos es más sencillo (las características son siempre las mismas), los tours son diferentes, y es por ello que se hace imprescindible tratar de forma adecuada esa información.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como explica David Rebollo, el otro cofundador de esta startup, “ no se trata solo de agregar oferta, sino de ser capaces de comparar correctamente las opciones para que el usuario pueda elegir la que más se adapte a él. Interpretando los datos de nuestros usuarios podemos ver como no siempre escogen la opción más barata, sino que eligen sus actividades en función de si están haciendo un viaje en familia, en pareja o con amigos”.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Recursos

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales...

Noticias

La Comunidad Valenciana lidera el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel europeo en la industria turística. Además, de los 454 Destinos Turísticos Inteligentes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados