Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El pago con tarjeta sigue creciendo en España

pago con tarjeta de credito

Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que se tienen al respecto así lo destacan: en el mes de junio, el pago por persona con tarjeta de crédito creció un 21%. Los españoles tienen en su poder 76 millones de tarjetas y Canarias es la comunidad donde más se utiliza este método de abono.

En nuestro país hay operativos 49.382 cajeros automáticos, una cifra interior a los años anteriores que solo se equipara al número de dispositivos que existían en 2001, ¡hace 16 años! Respecto al número de tarjetas, este dato ha crecido d manera notable en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, un 8,2% más. Se tienen en cuenta tanto las tarjetas de crédito como tales como las de débito.

Un estudio realizado por Bankinter Consumer Finance recoge que la factura media que pagan los españoles al pagar con una tarjeta de crédito en restaurantes subió a 199 euros de mayo a julio de este año, lo que significa un incremento del 4% en relación al mismo periodo de 2016. El gasto en ocio también ha crecido, un 3% más. Eso supone que el importe medio destinado a estas actividades en los tres últimos meses supone 143 euros por persona. Respeto a los viajes, el importe que se ha abonado se ha mantenido en los niveles de 2016 y ha alcanzado una cantidad media por persona de 447 euros.

Por comunidad autónoma, en Canarias ostentan el top ten en gasto por persona con tarjeta de crédito, por delante de Cataluña y Andalucía. En el extremo opuesto están Extremadura y Castilla-La Mancha.

El pago por móvil es una alternativa que se va haciendo hueco poco a poco en las preferencias de la ciudadanía de España. El caso es que las entidades financieras señalan que esta fórmula no termina de arrancar pese a los esfuerzos que realiza la banca por impulsar este modelo de abono.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados