Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cinco consejos para mejorar tus ventas on-line

El comercio on-line se ha convertido en una de las principales armas de las que disponen las empresas españolas para aumentar sus ventas en tiempos de crisis económica. Invertir en comercio electrónico en sin duda, una apuesta segura que ya se está consolidando en las pymes españolas.

Con el ánimo de que las tiendas on-line puedan mejorar sus ventas de forma sencilla, la compañía NTT Europe Online acaba de presentar una guía que contiene cinco pequeños consejos al alcance de cualquier empresa.

En primer lugar, esta empresa afirma haber detectado que cualquier tienda on-line que quiera tener éxito debe cumplir con unas características básicas: centrarse en la satisfacción al cliente, garantizar la seguridad en la red y tener una plataforma fiable y disponible 24 horas al día durante siete días a la semana. En este sentido, NTT propone los siguientes consejos:

Instala una plataforma escalable que reaccione con el aumento del tráfico

Es necesario disponer de una plataforma que pueda garantizar una disponibilidad completa durante los periodos de gran consumo, como ocurre con motivo fechas especiales, como de San Valentín o Navidades. Para el éxito de las ventas online, las empresas deben contar con una plataforma que proporcione fiabilidad y una completa disponibilidad para poder soportar los picos de tráfico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato «rich media» para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de alta demanda de contenidos, dando mucha mayor visibilidad a la web en buscadores.

La seguridad es de crucial importancia

La introducción de datos bancarios y datos personales son habituales y el cliente necesita sentir que puede confiar en el sitio Web. La utilización de dispositivos de seguridad fiables y actualizados permitirá garantizar la seguridad y protección de los datos.

 

 

Áreas geográficas próximas

Los motores de búsqueda priorizan en el ranking a los sitios web enmarcados en el área geográfica del país (los que cuentan con una dirección IP local), de manera que el hosting local resulta especialmente importante si el sitio no cuenta con dominio basado en códigos de país de primer nivel. Esto es básico para conseguir un buen posicionamiento en buscadores, lo que aumentará considerablemente las visitas a la web.

Organismos vivos

Los sitios Web ya no son un objeto, son organismos vivos que interactúan con los clientes. Para hacer que su sitio sea más atractivo y que el cliente tenga una experiencia satisfactoria, se recomienda mejorar y ampliar los contenidos de manera continua, diaria.

Además hay herramientas que ayudan a difundir la información de manera más efectiva y otras capaces de hacer crecer las plataformas de manera inmediata como la virtualización pudiendo ser utilizada esta tecnología de manera puntual para una campaña específica o como propiedad de la plataforma.

Innovación continua

Para el buen funcionamiento del negocio, el sitio web debe ser ágil, innovador, proactivo e introducir continuamente nuevos productos y servicios para satisfacer la necesidad de los clientes. Para conseguir con éxito resultados, es recomendable desarrollar una versión de pre – producción para el sitio web, que permite construir y probar las actualizaciones, novedades y mejoras sin que ello afecte al sitio principal o al servicio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados