miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Los hackers visitan el Pentágono

    Según ha informado hoy el Wall Street Journal, los hackers han conseguido acceder a los ordenadores del Pentágono y robar datos del proyecto Joint Strike Fighter, que trata sobre la próxima creación de un nuevo avión de diseño de tecnología furtiva para reemplazar a todos los cazas y aviones de ataque ligeros y cuyo desarrollo tiene un coste de 300.000 millones de dólares. A pesar de esto, según informó el diario, no pudieron acceder al material más delicado, que se guarda en ordenadores que no están conectados a Internet.

    1240315190245cazadentrodn

    Estos intrusos pudieron copiar y conseguir datos relacionados con los sistemas electrónicos y de diseño que facilitarían la defensa contra un avión penetrando a través de las vulnerabilidades en las redes de dos o tres de los contratistas relacionados con la construcción del avión de combate.

    2301418444-hackers-acceden-programa-cazas-eeuu-dice-wsj

    En estos momento se está investigando la identidad de los atacantes así como la suma de los daños provocados. Según fuentes relacionadas con antiguos cargos afirmaron que el espionaje podría provenir de China, aunque la embajada del país se ha apresurado a comentar al respecto que la nación «se opone y prohíbe todo tipo de delitos informáticos».

    También te gustará

    Parallels Desktop permite ejecutar Windows 10, y sus aplicaciones, en Chrome OS

    Es oficial, Parallels Desktop para Chromebook Enterprise ha llegado al mercado, y representa un importante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.