La compañía Wi-SKY Inflight ha presentado una tecnología que promete aumentar hasta los 45Mbps la velocidad de acceso a Internet en vuelo sobre los limitados servicios actuales, decenas de veces más lentos.
De momento, Virgin America, será la primera en ofrecer tecnología inalámbrica WiFi para acceso a Internet en todos sus vuelos. Será una tecnología con costes variables ya que dependerá, entre otras cosas, de la duración del vuelo o el terminal empleado para navegar por Internet.
La tecnología empleada por Wi-SKY requiere una serie de torres de radiodifusión similar a la empleada en las actuales comunicaciones celulares y puede ofrecer el servicio a aeronaves hasta 86 kilómetros de distancia, según la compañía.
Wi-SKY organizó un vuelo de prueba donde los representantes de líneas aéreas conectados con varios equipos, hicieron llamadas con Skype, videoconferencia, reproducción de vídeos en YouTube o descargas en segundos de grandes archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico.
No hay calendario para el despliegue, ni compañías aéreas que hayan confirmando su asociación con Wi-SKY. Tampoco el precio que conllevará el gran ancho de banda que dicen puede ofrecer. Eso sí, la propuesta es suficientemente atractiva para estar atentos a ella.