Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La creación de empresas modera su caída en julio

Un total de 49.937 empresas se constituyeron en España en los siete primeros meses del año, un 30,93% menos respecto al mismo periodo de 2008, cuando la actividad empresarial emprendedora alcanzó las 72.304 compañías.

Los datos, recogidos en el estudio «Informa de Movimientos Empresariales» y publicado por Informa D&B, recogen que el capital invertido en la creación de empresas hasta julio fue superior a los 3.242 millones de euros, lo que supone un descenso del 43,32% respecto al mismo periodo de 2008.

Asimismo, durante el mes de julio, se constituyeron en España 6.589 empresas, un 19,92% menos que en el mismo mes del año anterior, y un 9,38% inferior en comparación con el mes precedente. La inversión de capital alcanzó los 536 millones de euros durante el séptimo mes del año, un 97,80% más que en junio del presente ejercicio.

Por su parte, los concursos de acreedores se incrementaron un 155% hasta julio respecto al mismo periodo del año anterior, pero decrecieron un 13,78% respecto al mes precedente, pasando de 544 concursos declarados en junio a 469 en julio.

En cuanto a las disoluciones de negocios, la tendencia se mantiene estable en relación a 2008, con un aumento del 1,49% respecto a ese año, sin embargo, las disoluciones de tipo judicial, ocasionadas por la no resolución satisfactoria de los procesos concursales, experimentaron un aumento en el mes de julio del 140,28%, con un crecimiento acumulado en los siete primeros meses de 60,52%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Datos por regiones  

Por comunidades autónomas, el estudio manifiesta que los datos registrados entre enero y julio mostraron un retroceso generalizado en la creación de empresa con respecto al mismo periodo del año anterior, con la salvedad de La Rioja, Melilla y Asturias, que presentaron una evolución positiva del 62%, 25% y 3,48% respectivamente.

Por contra, todas las regiones presentaron un incremento del número de concursos de acreedores en los siete primeros meses del año, en donde destaca especialmente el dato de la Región de Murcia con un crecimiento del 721% en el número de los mismos, pasando de 59 procedimientos en 2008 a los 156 concursos declarados en la actualidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados