Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Los españoles gastan menos en nueva tecnologías

 

La crisis se nota en el consumo. Los españoles han reducido su gasto en ocio, nuevas tecnologías y ropa comprando marcas más baratas y, sobre todo, ciñéndose a los productos que necesitan. Así, el 67% de los consumidores de nuestro país han modificado sus hábitos de compra. 

Uno de los mercados donde más se ha notado este descenso ha sido en las nuevas tecnologías. De hecho, el 48% de los españoles ha evitado comprar nuevos dispisitivos para poder llegar a fin de mes. Ya vendrán tiempos mejores.

Con los tiempos que corren los consumidores españoles han decidido ser precavidos. Por ello, según un estudio de Nielsen el gasto ha descendido un 67% para hacer frente a este coyuntura económica global. Uno de los sectores que más afectado se ha visto ha sido el de las nuevas tecnologías.

De los participantes en el estudio un 67% dice gastar menos en ropa, el 66% en ocio fuera de casa, y el 62% compra marcas más baratas. También un 55 por ciento intenta ahorrar en teléfono, luz y gas; el 48% compra menos aparatos de nuevas tecnologías, el 42% toma vacaciones más cortas, y el 31% intenta usar menos el coche.

Dentro de las preocupaciones más latentes que tienen los consumidores se encuentran el paro y la economía, más concretamente, la recesión de la que sólo un 27% cree que saldremos en menos de 12 meses.

Respecto a los gastos previstos una vez cubiertas las necesidades básicas para vivir, los españoles siguen opinando que destinarían el dinero sobrante sobre todo a ahorrar, citado por el 47%, dos puntos menos que en el primer semestre del 2009.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados