Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

CEIM descarta una manifestación de empresarios

arturofernandezEl presidente de la CEIM, Arturo Fernández, negó hoy que los empresarios vayan a salir a la calle como manera de presión contra la subida del IVA, tal y como advirtió ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

En este sentido, Fernández explicó que los empresarios «no son los sindicatos» y sólo negocian mediante el diálogo. Añadió que las recientes declaraciones de Santos Campano, «con lo micrófonos delante» pudieron ser un tanto precipitadas.

«Ya hemos dicho nuestra postura, la de los empresarios madrileños, que es que estamos en contra de la subida del IVA (pero) el salir a la calle nos parece que una medida que en esta casa ni en los empresarios se utilice», apuntó Fernández, quien añadió que lo que quieren es convencer al Gobierno central que esta medida «no es conveniente».

«Se lo vamos a hacer llegar por todas las vías posibles para que nos escuche y tome la decisión», continuó, al tiempo que señaló que aunque esta tarde se vaya a votar al respecto en el Congreso de los Diputados, ellos, como empresarios madrileños, van a insistir en que se trata de una medida «regresiva para el consumo».

En este sentido, indicó que explicarán su postura al Ejecutivo central «de la manera» que explican «los empresarios las cosas, con sensatez, con cordura y naturalmente no con pancartas en las calles». Así, añadió que también utilizarán los medios de comunicación, las ruedas de prensa, que se lo explicarán a la oposición, pero todo «en una mesa sentada».

«Dialogamos, que es la manera mejor de llegar una solución, el diálogo», aseveró Fernández, quien anunció que en los próximos días presentaran estudios propios que recogen que esta subida de impuestos no es positiva para el consumo y que en estos días lo que quieren «es dar la oportunidad de que el consumidor consuma más». «Si a usted le suben el café 0,20 euros, tenga en cuenta que va a dejar de consumir café», apostilló.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados