Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • CEIM descarta una manifestación de empresarios

    arturofernandezEl presidente de la CEIM, Arturo Fernández, negó hoy que los empresarios vayan a salir a la calle como manera de presión contra la subida del IVA, tal y como advirtió ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano.

    En este sentido, Fernández explicó que los empresarios “no son los sindicatos” y sólo negocian mediante el diálogo. Añadió que las recientes declaraciones de Santos Campano, “con lo micrófonos delante” pudieron ser un tanto precipitadas.

    “Ya hemos dicho nuestra postura, la de los empresarios madrileños, que es que estamos en contra de la subida del IVA (pero) el salir a la calle nos parece que una medida que en esta casa ni en los empresarios se utilice”, apuntó Fernández, quien añadió que lo que quieren es convencer al Gobierno central que esta medida “no es conveniente”.

    Se lo vamos a hacer llegar por todas las vías posibles para que nos escuche y tome la decisión”, continuó, al tiempo que señaló que aunque esta tarde se vaya a votar al respecto en el Congreso de los Diputados, ellos, como empresarios madrileños, van a insistir en que se trata de una medida “regresiva para el consumo”.

    En este sentido, indicó que explicarán su postura al Ejecutivo central “de la manera” que explican “los empresarios las cosas, con sensatez, con cordura y naturalmente no con pancartas en las calles”. Así, añadió que también utilizarán los medios de comunicación, las ruedas de prensa, que se lo explicarán a la oposición, pero todo “en una mesa sentada”.

    “Dialogamos, que es la manera mejor de llegar una solución, el diálogo”, aseveró Fernández, quien anunció que en los próximos días presentaran estudios propios que recogen que esta subida de impuestos no es positiva para el consumo y que en estos días lo que quieren “es dar la oportunidad de que el consumidor consuma más”. “Si a usted le suben el café 0,20 euros, tenga en cuenta que va a dejar de consumir café”, apostilló.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.