Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

¿Tiene futuro el iPad en la pyme?

ipadnetEl pasado 27 de enero, Apple presentaba su producto estrella para los próximos años: el iPad. Hace tan sólo unas semanas confirmaba que el próximo 3 de abril estaría disponible en Estados Unidos y a finales de ese mismo mes en otros países como España.

Después de unos meses en lo que todo han sido especulaciones y críticas, en MuyPymes hemos querido tomar cierta distancia y determinar en qué medida, si es que existe dicha medida, el iPad puede hacerse un hueco en la empresa. 

No nos vamos a engañar, el iPad es un producto pensado para utilizar en la comodidad de nuestro hogar. Está fuertemente orientado a la reproducción de contenidos multimedia y entre otras muchas cosas, Apple la ha vendido como una excelente plataforma de juegos. Dicho lo cual esto no quiere decir que el iPad en particular, y las futuras tablets en general no vayan a tener un hueco en el mundo corporativo.

Al margen de su tamaño, gracias al cual los usuarios profesionales pueden sustituir con facilidad muchas de las prestaciones de un netbook por un producto más avanzado, el iPad recoge las bondades de las aplicaciones empresariales que ya están disponibles para el iPhone y las magnifica ofreciendo un espacio de trabajo mucho más amplio, con posibilidades que aún están por explorar. Por todo ello creemos que en las siguientes áreas el iPad puede poco a poco comenzar a ganar presencia en determinadas empresas:

ipad3

Ofimática y productividad

Algo tan sencillo como gestionar nuestro correo electrónico se va a convertir en una tarea mucho más sencilla y agradable en un entorno como el que ofrece el iPad si lo comparamos con lo que podíamos obtener en un netbook.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ya sea a través de su cliente nativo, ya sea a través de un servicio web como Gmail no nos cabe la menor duda que ganamos en experiencia de uso. Queda por ver sin embargo si Mail nos permitirá añadir buzones de Microsoft Exchange, algo que tendría sentido ya que desde Snow Leopard existe dicha posibilidad.

Por otro lado hay que recordar que buena parte de la presentación de Steve Jobs se basó en anunciar la versión de iWorks para la tablet de Apple. Es evidente que no van a ser demasiadas las personas que decidan utilizar el iPad para crear sus documentos de principio a fin, pero sí que puede resultar una excelente plataforma a la hora de revisar una presentación o añadir algunos datos a una hoja de cálculo.

Si a esto le añadimos que Microsoft ya ha anunciado que sus Office Web Apps tendrán soporte para el iPad, la compatibilidad con los documentos de Microsoft Office debería ser total.

Por último no está de más recordar la enorme cantidad de aplicaciones que actualmente podemos encontrar en la Appstore y que se dirigen específicamente al mundo empresarial, incluyendo algunas tan complejas como CRMs, ERPs, presupuestos, facturación, etc.

iwork_ipad

Gestión documental y redes sociales

Una aplicación como Evernote, capaz de gestionar toda la información de una pequeña empresa puede exprimir todo su potencial en una plataforma como la que ofrece el iPad.

Además otras aplicaciones presentes en la Appstore que nos permiten leer y gestionar fácilmente todos nuestros documentos en PDF  encuentran en el iPad su entorno natural.

A este respecto cabe añadir que  no deberemos esperar a «arrancar» nuestro ordenador portátil o nuestro netbook para acceder a nuestros documentos, sino que podremos acceder a los mismos de una forma casi instantánea.

En el terreno de las redes sociales, gestionar nuestros contactos en LinkedIn o Xing debería de ser mucho más cómodo en este tipo de plataforma, ofreciéndonos muchas más opciones de las que tenemos ahora en las aplicaciones diseñadas para los smartphones.

Presentaciones

Aunque no es una tablet diseñada específicamente para realizar presentaciones en público, es de suponer que tarde o temprano existan accesorios que nos faciliten esta tarea.

En este punto, no debería de ser demasiado complicado conectar el iPad a un televisor, un monitor o incluso a un proyector externo, pudiendo incluso manejarlo a distancia.

Navegar en Internet

Si en algo se diferencia el iPad de otros dispositivos móviles es la experiencia de navegación en Internet que ofrece. En este sentido, todos los que lo han probado aseguran que resulta la navegación (con la importante excepción de Flash) resulta mucho más cómoda y productiva que en cualquier otro terminal móvil, ya sea en en un smartphone, en un netbook e incluso en un portátil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados