Mike Jones, co-presidente de MySpace, ha escrito una carta dirigida a todos sus usuarios anunciando una versión más sencilla de la configuración de privacidad que se pondrá en marcha en las próximas semanas. De este modo, y temiendo que les suceda como a Facebook (que pierde usuarios por este tema y por tener una configuración de privacidad demasiado compleja), configurar las opciones de privacidad será ahora más intuitivo y manejable en el popular servicio.
El nuevo sistema continuará ofreciendo a los usuarios los mismos tres niveles de privacidad para cada aspecto de sus perfiles (público, sólo amigos, y público para usuarios mayores de 18 años), pero ahora los cambios se realizarán haciendo un sólo clic. Por otro lado, los usuarios que actualmente utilizan la opción sólo amigos mantendrán sus ajustes sin tener que aceptar o rechazar nada.
Según explica Jones en su carta, este nuevo cambio está enfocado a seguir haciendo de la red social un entorno mejor para el descubrimiento, la auto-expresión y la participación, mientras que al mismo tiempo se comprometen a proteger a sus usuarios, brindándoles la posibilidad de determinar cómo y cuando modificar la política de privacidad.