jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • España también pide explicaciones a Google por el caso Street View

    España se acaba de sumar a la lista de países que piden explicaciones a Google por el caso Street View, en el que se le acusa al gigante de Internet de sustraer y almacenar de forma masiva los datos que circulaban sin cifrar por las redes abiertas que el coche de Street View iba encontrando a su paso. La compañía admitió la recogida de datos, pero lo atribuyó a un error.

    En España, el ministerio público guipuzcoano en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, será el encargado de investigar si Google incurrió en un delito o no. Fuentes de la investigación explican que han solicitado a los agentes que tomen declaración como implicado al representante legal de Google en España, y que examinen el vehículo y los dispositivos utilizados para captar y almacenar los datos.

    El fiscal recuerda que la principal fuente de financiación de Google es la “publicidad inteligente” y que el Código Penal establece penas de uno a cuatro años de prisión y multa para quien se apodere de cartas, correos electrónicos y otros documentos personales. Google podría ser perseguida por la vía penal en casi todas las 30 jurisdicciones en las que utilizó el sistema

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.