The New York Times se ha hecho eco de un rumor originado a raíz de una reunión secreta de los dos pesos pesados tecnológicos, Steve Ballmer, CEO de Microsoft y Shantanu Narayen, CEO de Adobe. El diario asegura que ambos directivos están pensando unir sus fuerzas contra Apple, quién está adquiriendo un enorme poder gracias a los mercados de móviles y de tablets.
Recordemos que Adobe, comenzó a tener problemas de imagen debido a los duros ataques que Apple lanzó contra su plataforma Flash Player. Por ello, no es de extrañar que Microsoft, en un acercamiento estratégico, quiera establecer un acuerdo o alianza con Adobe, tal y como asegura el diario estadounidense.
Si los de Redmond compraran Adobe, sin duda, se harían con una cuota enorme en el mercado del plug-in de software para web, además sería una buena manera de que Flash Player y Silverlight pudieran dejar de competir directamente, lo que sería algo muy positivo para Microsoft.
Veremos a ver qué ocurre en las próximas semanas, de momento sólo hablamos de especulaciones. Lo que parece estar claro, es que finalmente Adobe ha preferido acercarse a Microsoft en lugar de a Google, que con su apoyo a Flash Player y los nuevos desarrollos para Android parecía que iba a confiar en ésta para potenciar su marca.
