Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Google se enfrenta en Alemania a nuevas quejas por Street View

    Con motivo de las múltiples quejas que Google ha tenido con su servicio Street View, la semana pasada empezó a implementar el servicio “retocado“, mediante el cual difuminaba casas alemanas a petición de sus propietarios. Alemania es uno de los países donde el servicio de la compañía ha tenido más problemas a raíz de que se descubriera que los coches de Street View se dedicaran a coger datos de usuarios con redes WiFi abiertas.


    Ahora, y después de que esas casas quedaran en el anonimato completo, Google vuelve a tener problemas en territorio germano. Todas esas casas han quedado de nuevo a la vista por problemas técnicos. Concretamente, los usuarios de iPad e iPhone se encontraron que el servicio, desde estos dispositivos, funcionaba como siempre, es decir, antes de los cambios y los retoques en las imágenes.

    Según denunció el responsable de la Agencia de Protección de Datos de Hamburgo, Johannes Caspar: “Google aceptó nuestras objeciones, por tanto, nadie debería tener accesibles esas imágenes. Debemos aceptar el hecho que Google ha sufrido problemas técnicos, pero quizás estos problemas deriven del hecho que Google no ha eliminado esas imágenes de su base de datos”.

    El gobierno alemán y Google llegaron a un acuerdo en que éste último debía eliminar las imágenes de la base de datos, sin embargo, parece ser que este hecho aún no ha ocurrido. “Esperaremos a ver si Google solventa el problema, si no lo hace, es posible que tengamos que tomar medidas y llegar al extremo de que el servicio no pueda seguir estando disponible”, aseguraba Caspar. Estaremos pendientes en ver cómo queda finalmente este asunto.

    También te gustará

    iphone-x

    Cuatro motivos por los que deberías esperar antes de comprar un iPhone X

    No hay ninguna duda de que el nuevo iPhone X va a ser uno de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.