Lexmark, empresa distribuidora de soluciones de impresión ha elaborado un estudio que descubre que el 70% de los trabajadores aún utiliza los cables a la hora de conectar su impresora y por tanto sigue utilizando este sistema para imprimir, desaprovechando la tecnología WiFi.
Lo más curioso es que en la mayoría de los casos, los medios de impresión ofrecen conectividad WiFi, sin embargo los empleados de las empresas o no quiere hacerlo o no saben configurar la conexión con el dispositivo.
Entorno al 29% de los usuarios piensa que la configuración de la impresora en condiciones inalámbricas es demasiado compleja de configurar y el 19% de lo encuestados cree que no es una conexión segura ni fiable.
Por otro lado, un 6% declara que no imprime vía WiFI porque así no comparte el dispositivo de impresión con otros usuarios, lo que repercute negativamente en el ahorro de la empresa. El estudio arroja sobre este tema, que el 47% de los empleados que sí usan conexión inalámbrica para imprimir, comparte su impresora con 5 o más compañeros.
Lexmark afirma que este hecho disminuye la productividad y los beneficios económicos de la empresa, ya que la impresión vía WiFi ofrece notables ventajas en este aspecto. En cuanto a la sospecha por falta de seguridad, Steve Purdy, country general manager de Lexmark UK, afirma de forma tajante que «carecen de fundamento».