Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Mal momento para las franquicias alimentarias

    Las franquicias de alimentación no están atravesando precisamente su mejor momento. Según el informe ‘Situación Actual de la Franquicia en España’ realizado por Tormo & Asociados, 500 establecimientos de este tipo echaron el cierre el año pasado, perdiéndose 3.553 puestos de trabajo.

    El número de establecimientos de alimentación franquiciados en España ha pasado de 7.715 en 2009 a 7.214 el pasado año. Por su parte, la plantilla total de estos establecimientos ha pasado de 74.982 a 71.429 trabajadores en 2010.

    Asimismo, la facturación de estas franquicias ha descendido un 6,2%, lo que se traduce en un recorte de 357 millones de euros, hasta los 5.353 millones de euros. En la misma línea, la inversión realizada en las franquicias de alimentación ha disminuido un 5,6%, lo que supone 112 millones de euros menos, que dejan una inversión en el mercado de 1.869 millones de euros.

    No obstante, a pesar de la pérdida experimentada por este tipo de franquicias en todos los ámbitos, se han incorporado tres enseñas a este sector, hasta las 26.

    También te gustará

    robot-de-bismart

    Empresas que abrazan las nuevas tecnologías y dan la espalda a las personas

    La tecnología se ha convertido en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. …

    • Francisco

      Las franquicias de aliemntación, son y serán la unicas que se salven si, hacen los ajustes necesarios. Es verdad que el franquiciador debe dejar y abrir la mano a otros productos rentables y ayudar en horas bajas al franquiciado.
      Apuesto por la distribución de alimentación, sostenible y ecológica

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.