sábado , 23 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los fiscales de Estados Unidos y Google hacen un pacto sobre Street View

    El pasado año, la fiscalía de Connecticut (Estados Unidos) inició una investigación, a la que se sumaron una cuarentena de fiscales de otros estados del país, sobre los datos que los coches de Street View habían recolectado de redes WiFi abiertas a su paso por las calles.

    Según parece, el nuevo fiscal de Connecticut habría llegado a un pacto con Google para negociar una sanción para, de este modo, ahorrar a los estados el gasto de iniciar una demanda judicial. Lógicamente, de no llegar a un acuerdo habría que recurrir a juicio.

    El caso Street View no sólo trae de cabeza a los Estados Unidos, también a un centenar de países de todo el mundo, entre los que se incluyen el nuestro. En España, la Agencia de Protección de Datos tiene abierta una investigación y hay pendiente en un juzgado de Madrid una demanda por este motivo. Por su parte, la fiscalía de Guipúzcoa dio carpetazo a su propia investigación sobre esta conducta.

    Google propuso inicialmente la destrucción ante testigos de los datos almacenados de las redes WiFi, pero muchos países se opusieron a la misma para poder analizar con detalle el tipo de información que habían recogido los coches de Street View a su paso por las calles.

    También te gustará

    Google introduce la vista previa de pestañas en el navegador Chrome

    La gestión de múltiples pestañas es uno de los aspectos más problemáticos para los profesionales …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.