Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Agosto 2022

Noticias

Canarias espera una avalancha de turistas

Los recientes acontecimientos que se están sucediendo en Egipto y Túnez podrían beneficiar indirectamente a las islas Canarias, que esperan ante la cancelación de miles de viajes a los dos países norteafricanos, la llegada de 300.000 turistas más en la temporada de invierno.

En total el archipiélago espera recibir a 4 millones de turistas durante la temporada invernal, aumentando en 500.000 su número con respecto al año pasado. Se espera que este año la temporada pueda prolongarse hasta finales de abril. 

Así lo anunció este lunes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, que ha mantenido un encuentro con el sector turístico de las islas, así como representantes de AENA en el archipiélago, entre otros, para analizar la situación.

Fernández de la Puente Armas señaló, en rueda de prensa, que desde que comenzaran los problemas en los citados países árabes han estado en contacto «permanente» con los touroperadores para ofrecer el destino Canarias, de ahí que destacó la necesidad de fidelizar al turista que visite las islas, ya que el archipiélago «no ha sido su primera opción».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con ello, dijo, las previsiones que se manejaban para la temporada de invierno en Canarias eran «buenas», por lo que con la situación de los países árabes y las consecuencias turísticas de los mismos, «va a mejorar las cifras ya buenas» que se preveían.

En cuanto al turismo que se espera, indicó que procederá principalmente de Francia e Italia, que «no conoce tanto» las Islas Canarias a diferencia de noruegos o alemanes, y que solicitan alojamientos de cuatro y cinco estrellas.

Además, el viceconsejero apuntó que con las 300.000 plazas adicionales que se espera para este invierno en Canarias, se incrementará hasta 1,9 millones el número de turistas aproximados que visiten el archipiélago en dicha temporada, alcanzando así casi los 2 millones de visitantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados