Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre los 110 km/h

110-kmComo seguramente todos los conductores sabrán ya, a partir de hoy, 7 de marzo, el límite de velocidad máximo para circular por autopistas y autovías de nuestro país será de 110 km por hora, frente a los 1220 km/h tradicionales.

En MuyPymes, conscientes de que muchos profesionales dependen de su vehículo de empresa para trabajar, hemos querido recopilar en un artículo especial todo lo que tienes que saber sobre esta nueva modificación que afectará en gran medida a la forma en la que nos desplazamos. 

Lo primero que tenemos que saber sobre el nuevo límite de velocidad, es que es temporal. Así, si el Gobierno no decide prolongar su aplicación (en teoría puede hacerlo), a partir del próximo 30 de junio podremos volver a circular a 120 km/h. Que se prorrogue o no, dependerá en buena medida de la evolución de los precios de los carburantes, que a su vez dependerán de la evolución de las «revueltas» en los países árabes.

Evidentemente la nueva medida trae consigo un nuevo régimen sancionador. Así, conducir entre 111 y 141 km/h estará castigado con una multa de 100 euros (pero no supondrá la pérdida de puntos en el carnet de conducir), mientras que se lo hacemos entre 141 y 160 km/h deberemos abonar una sanción de 300 euros.

Para ello, además del cambio de señales que concluyó durante esta madrugada, se recalibrarán los radares fijos, que a partir de hoy detectarán a aquellos vehículos que superen los 116 km/h, mientras que los móviles «saltarán» cuando el vehículo supere los 118 km/h.

También se adapta la nueva retirada de puntos del carné de conducir, que a partir de ahora se producirá cuando sobrepasemos los 151 km/h, lo cual además de la consabida multa de 300 euros, nos restaría dos puntos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como consuelo para todos los conductores, vale la pena señalar que España no es el único país que tiene un límite de velocidad a 110. Países como Suecia, Noruega, Polonia, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Rusida o Estaods Unidos también lo tienen y no parece que se quejen demasiado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados