Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Agosto 2022

Noticias

Comunicación interna y redes sociales

Las redes sociales no sólo sirven a las empresas para promocionar sus productos o para encontrar a su candidato ideal, sino que también se han convertido en una de las herramientas de comunicación entre los compañeros de trabajo. En este sentido la consultora Catenon Worldwide asegura que nada menos que seis de cada diez trabajadores de nuestro país se comunican con sus compañeros gracias a la web social.

Estos resultados aparecen en la segunda parte del «Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional», realizado por Catenon Worldwide Executive Search. Para el estudio se ha contado con una muestra de 1.516 trabajadores de ambos sexos (66% hombres y 34% mujeres), entre 21 y 60 años, que pertencen a distintos departamentos dentro de las empresas.

Según el estudio, el 59% de los profesionales españoles encuestados se relaciona con sus compañeros de trabajo o jefes a través de redes sociales, ya sea habitualmente (30%) o de vez en cuando (29%).

Además, si los trabajadores con los que se relacionan están en otros países, los métodos más utilizados son: el correo electrónico (90%), llamadas telefónicas (81%), videollamadas (65%) y chat (51%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para relacionarse diariamente, el correo electrónico es la opción favorita (44%), seguida de llamadas telefónicas (18%) y el chat de texto a través del ordenador, como Google Talk o Skype (14%). La comunicación semanal varía: el 20% utiliza las llamadas varias veces a la semana, seguido del correo electrónico (19%) y las videollamadas o videoconferencias (13%).

Por otro lado, el estudio también analiza los métodos de búsqueda de empleo dentro de España y en el extranjero. Dentro de España, el primer canal al que siguen recurriendo los trabajadores son los contactos personales (un 68%), pero las nuevas tecnologías van ganando terreno. Así, el 67% de los encuestados busca su empleo en la red social LinkedIn; un 61% recurre a webs de empleo; y un 40%, a firmas de búsqueda de profesionales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los nuevos MINISFORUM Elitemini TH60 y TH80 se presentan como nuevos equipos compactos que tienen un tamaño reducido, lo que minimiza el espacio que...

Digitalización

El lanzamiento de iOS 16 está cada vez más cerca, y poco a poco los diferentes cambios que introducirá Apple en esta actualización van...

Digitalización

El conocido analista Ming-Chi Kuo ha compartido una nueva predicción en la que explica por qué cree que Apple subirá el precio del iPhone...

Digitalización

El ASUS ProArt Display PA248 es un nuevo monitor dirigido al mercado profesional con el que la compañía taiwanesa se dirige, principalmente, a aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados