Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 28 Noviembre 2022

Noticias

Las mayores empresas del mundo

JPMorgan Chase es la mayor empresa del mundo. Según el nuevo ranking del Forbes en el que analiza a las 2.000 mayores empresas del planeta, tras el banco estadounidense se sitúan el británico HSBC y el conglomerado industrial General Electric. La primera empresa española es el Banco Santander, que ya ocupa la decimotercera posición del mundo.

Tras el «podio e honor» encontramos a  ExxonMobil, también de Estados Unidos, y la holandesa Royal Dutch Shell. La sexta de esa lista, elaborada con base en las ventas, beneficios, activos y valor de mercado de cada una de ellas, es otra petrolera, en este caso Petrochina, seguida por el banco ICBC, de la misma nacionalidad.

Berkshire Hathaway, el grupo de inversiones de Warren Buffett -el financiero llamado «oráculo de Omaha» y el tercer hombre más rico del mundo también según Forbes- es la octava, mientras que en novena posición se sitúa la brasileña Petrobras, la primera latinoamericana de la lista, y en la décima posición el grupo bancario estadounidense Citigroup.

Entre esas 100 primeras empresas más poderosas del mundo figuran también otras brasileñas como Bradesco (46), Banco do Brasil (51) y Vale (53), además de la operadora telefónica mexicana América Móvil (88), propiedad del hombre más rico del mundo, el empresario de ese país Carlos Slim.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De las 27 empresas españolas que figuran entre las 2.000 mejores del mundo, la primera de esa lista lo hace en la posición número 13 y es el grupo Banco Santander, mientras que la segunda es Telefónica (31) y la tercera es el grupo bancario BBVA (66).

También figuran otras como las petrolera Repsol YPF (101) y Cepsa (535), Iberdrola (113), Gas Natural (269), Mapfre (353), Inditex (380), Abertis (602), Acciona (1.062), Abengoa (1.235), Bolsas y Mercados (1.685) y Banco de Valencia (1.773).

De Iberoamérica, los países con empresas entre las 2.000 más poderosas del mundo son Brasil con 37, seguido por España (27), México (18), Chile (9), Portugal (8), Colombia (6), Venezuela (4), Perú (2) y Panamá (1).

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Recursos

El 29 de septiembre se publicó en el BOE, la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas, una de las principales reformas del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados