Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Casi el 70% de los españoles, a favor de emprendimiento

A pesar de que el 69% de los españoles han manifestado recientemente que están a favor del emprendimiento y de las iniciativas emprendedoras, únicamente el 36,3% se visualizan al frente de su propio negocio, según un estudio desarrollado por Amway.

El informe señala que la actitud de los españoles se aproxima a la media europea, ya que el 72% de la ciudadanía europea se muestra favorable al emprendimiento y el 38% se imagina montando su propio negocio. No obstante, señala que entre los jóvenes, el 73% de los menores de 30 años es favorable y el 45% se imagina con su propio negocio.

Para el 44,6% de los españoles la principal razón para emprender es no depender de un jefe, mientras que el 31% ve en ello una posibilidad de autorrealización, el 20% piensa en la conciliación familiar, y sólo el 18% cree que emprender le puede generar unos ingresos extras.

Además, el 83% de los españoles cree que la conciliación familiar es importante, y el 44,3% de ellos cree que el autoempleo le ayudaría a favorecerla.

Respecto a la educación para el desarrollo de actividades empresariales, más del 74% cree que sería imprescindible recibir este tipo de formación, mientras que el 42% no se muestra satisfecho con la formación que se ofrece en España, y más de la mitad dice no estar bien informado sobre las oportunidades existentes para emprender.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Del mismo modo, la investigación señala que el 46% de los españoles teme iniciar un negocio por no contar con suficientes conocimientos económicos, y más de la mitad tiene dudas acerca de tener la preparación adecuada para emprender. Por ello, el 73,3% considera que debería haber un mayor esfuerzo público en programas de este tipo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados