Google+ está haciendo todo lo posible para ganar cuota de mercado sobre Facebook y, en menor medida, sobre Twitter. Y para ello ha decidido que una de las áreas en las que más trabajo pendiente le queda por hacer es en las páginas de empresa, uno de los terrenos en los que de momento Facebook gana por goleada.
En este sentido, una de las últimas novedades es que a partir de ahora, los creadores de una página, podrán nombrar hasta a 50 administradores de la misma. Esto es especialmente interesante para las empresas, porque hasta ahora únicamente el creador de una página tenía «permiso» para poder modificarla.
De momento, no está del todo claro si los administradores de la página tendrán los mismos permisos de gestión que el creador de la misma, pero se trata sin duda de un paso en la buena dirección y no sólo para las grandes empresas, sino también para las pymes, que podrán delegar la administración de su página en Google+ a varias personas de forma simultánea.
Como suele ocurrir en estas ocasiones, los cambios no se producirán de forma inmediata, ya que Google irá desplegando esta nueva característica de forma progresiva.