martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La amenaza TI que más preocupa a las pymes

    La amenaza TI que más preocupa a las pymes

    Según revela una encuentra realizada a 6.000 usuarios por GreenSQL, más de la mitad de las pymes están más preocupadas por los ataques de inyección SQL contra sus bases de datos, que por otros problemas de seguridad. Según apunta GreenSQL, los cibercriminales utilizan ataques de inyección SQL contra páginas webs externas y bases de datos internas cuando buscan robos de identidad u otras actividades ilegales.

    La amenaza TI que más preocupa a las pymes

    Según los datos, cerca de un tercio de las pymes encuestadas están más preocupadas por las amenazas internas a su base de datos, como accesos no autorizados, errores del administrador de la base de datos o exposición a usuarios sin privilegios. GreenSQL ha explicado, que aunque los desarrolladores, administradores y representantes del servicio al cliente necesitan acceder a la base de datos, deberían tener diferentes privilegios de acceso.

    La compañía recomienda un firewall de código abierto diseñado para proteger a las bases de datos de ataques de inyección SQL. Disponen de una versión comercial del producto que soporta Microsoft SQL Server, MySQL y PostgreeSCL, aunque GreenSQL Express es una versión disponible de manera gratuita.

    También te gustará

    El trabajador cyborg se pone de moda: implántese un chip bajo la piel

    Como en una película distópica de ciencia ficción, las empresas del siglo XXI han empezado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.