Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Mas pide a las empresas catalanas que apuesten por el exterior

Cuando aún resuenan los tambores de independencia de la pasada Diada, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió a las empresas catalanas que vayan incrementando su capacidad de internacionalización y de exportación, dependiendo cada vez menos del mercado español.

En el auditorio del Círculo de Economía, durante la presentación del Atlas de la Industrialización de Cataluña, 1750-2010, y ante casi dos centenares de empresarios catalanes, Mas destacó que el año pasado, «por primera vez desde hace siglos, las ventas de la industria catalana en el exterior fueron mayores que en España».

«Y todo el mundo entenderá la referencia que haré: en los tiempos que vienen, es muy bueno que sea de esta manera. En los tiempos que vienen, nos interesa que la industria catalana vaya incrementando esta actividad exportadora y esta capacidad de estar presente en todo el mundo»,remarcó Mas en la semana posterior a la Diada.

Según Mas, «la crisis ha demostrado que el mercado interior, catalán y español, es muy pequeño», pese a que «parecía casi ilimitado».

Por ello, «si cada vez más empresas industriales son capaces de vender sus productos en todo el mundo, probablemente una buena parte de los retos que tiene planteados el país para estos próximos años serán más fáciles de alcanzar», ha sentenciado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mas ha puesto de relieve la política industrial desplegada por la Generalitat en las últimas tres décadas, aunque ha reconocido que si Cataluña hubiese dispuesto de «instrumentos de Estado» aún se podría haber avanzado más.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

La compañía de software Qapla’ ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros. Gracias a esta nueva inyección de...

Recursos

El proceso de constituir una empresa requiere de grandes dosis de esfuerzo y paciencia. Si además se tiene la intención de escalarla a franquicia...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados