Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Gerardo Díaz Ferrán, detenido por blanqueo de capitales

Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE (dimitió en 2010 tras el caso Marsans), ha sido detenido esta mañana y acusado de blanqueo de capitales. El también ex dueño del grupo Marsans ha sido de la misma forma acusado por alzamiento de bienes en el marco de lo que ya se conoce como «Operación Crucero».

Junto a Díaz Ferrán la Policía ha detenido a otras ocho personas, entre ellas el empresario Ángel Cabo y el consejero delegado de Nueva Rumasa y colaborador en Posibilitum, Iván Losada Castell, todos ellos acusados de blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

La Policía ha emitido un comunicado en el que informa las identidades de los detenidos y en el que se indica que los arrestos se han practicado por la comisión de presuntos delitos de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, entre otros ilícitos penales. Fuentes jurídicas han informado de que entre esos otros delitos también figura el de insolvencia punible.

Esta operación parte de la investigación iniciada a partir de la querella presentada por AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y el grupo Orizonia contra los antiguos propietarios de la agencia de viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual, su nuevo dueño, Ángel de Cabo, y la empresa Possibilitum.

El pasado julio la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó al juez Velasco asumir esta causa. La Audiencia resolvía de este modo el conflicto de competencia que había planteado el propio juez, que consideraba que la causa debía recaer en otro Juzgado, el número 1, del que es titular es juez Santiago Pedraz y que ya investiga a Marsans, en este caso por la apropiación indebida de los depósitos realizados por los clientes de la agencia para la reserva de viajes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las compañías hoteleras denunciaron a los tres empresarios al considerar que estaban ocultando a los acreedores de Marsans bienes de la agencia de viajes y personales para evitar así hacer efectiva la deuda contraída con ellas, que asciende a 45 millones de euros.

El resto de detenidos en esta operación son Susana Mora, quien actuaba como secretaria de Losada según fuentes de la investigación, su cuñado Teodoro Garrido y los testaferros de De Cabo, Rafael Tormo, Antonio García Carmelo José E. G.; Antonio G.E., y José Enrique P.M.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados