Hace unas horas nuestros compañeros de MuyComputerPro nos informaban que Acer está echando las culpas de su caída en ventas a Windows 8. «W8 en sí no está siendo satisfactorio“, dijo recientemente el presidente, Jim Wong. “El mercado no ha crecido desde el lanzamiento de Windows 8, esto es una forma sencilla de juzgar si tiene éxito o no”.
No es extraño que Wong esté buscando otras plataformas en las que apostar y una de las candidatas es Chrome OS, el sistema operativo de Google. «Chrome OS es un valor seguro, pese a que el marketing y la promoción no ha sido igual que el de Windows 8, por lo que es alentador para Google haber llegado a las cifras de venta alcanzadas«, aseveraba el directivo.
Lo cierto, es que Chrome OS es todavía un sistema poco extendido y en pruebas. Además, no está disponible en todos los países y de momento solo algunos fabricantes han decidido apostar por este sistema para dispositivos portátiles. Samsung o Acer son algunas de las compañías que han lanzado productos con Chrome OS, así como HP. La firma estadounidense ha presentado su Chromebook Pavilion 14, que será lanzado el próximo 17 de febrero.
Dado el interés que ha demostrado Acer por Chrome OS, no sería de extrañar que muy pronto se sume a esta, de momento, pequeña lista. El tiempo lo dirá.