Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Empleo trabaja para reducir y simplificar el número de contratos

contrato_indefinido_3

El ministerio de Empleo está preparando una ambiciosa reforma para reducir y simplificar el número de contratos que pueden utilizar las empresas a la hora de contratar personal. El objetivo del departamento que dirige Fátima Báñez no es otro que los empresarios puedan saber «con más claridad» cuál es la opción que más se adapta a sus necesidades.

Se trata de una «clarificación administrativa» los modelos de contrato indefinidos, temporales o formativos existentes, ha asegurado en comparecencia ante la Comisión de Empleo del Senado en la que ha apostado por seguir con la «senda reformista» en la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, que ha tildado de «emergencia social».

Y es que, según ha admitido, «el camino que queda para alcanzar la creación de empleo todavía es largo y difícil», a lo que ha añadido que el consenso de los analistas sitúa ese momento en 2014.

Por parte del Gobierno, ha asegurado que las reformas estructurales emprendidas, incluida la reforma laboral, permitirán que no haya otra «salida en falso de la crisis» con el objetivo de que España vuelva a crecer de forma «sólida» en 2014 y pueda crear el año que viene ese empleo neto. «Eso es lo que todos deseamos», ha añadido.

«Ninguna economía es capaz de crear empleo con seis trimestres de recesión y ninguna reforma laboral genera empleo por sí misma», ha avisado, después de que el Gobierno haya incluido en su nuevo cuadro macroeconómico una previsión de desempleo que sitúa la tasa de paro aún cerca del 25% en 2016.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, la ministra de Empleo ha admitido también que las políticas de consolidación fiscal están dando lugar a una «destrucción masiva» de empleo público.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados