Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Las top 10 fuentes de marketing de contenido para tu startup

Las top 10 fuentes de marketing de contenido para tu startup

En estos días, los nuevos emprendedores entienden que un producto o servicio innovador es necesario, pero no suficiente, para iniciar un negocio. Hay que construir una presencia en la web con contenidos de marketing para conseguir visibilidad por encima de los 51 millones de otros nuevos sitios web creados el año pasado, y atraer los clientes que necesitas. Pero la mayoría de los emprendedores no saben por dónde empezar.

Por supuesto, hay una gran cantidad de «expertos» surgiendo por ahí, que están ansiosos de llevarte por ese camino, pero a un precio muy elevado. Un buen comienzo es leer un libro sobre la comercialización de contenidos, «Accelerate» escrito por Arnie Kuenn, que ofrece orientación y ejemplos sobre los enfoques nuevos y modernos.

1. Crea un blog.

Según HubSpot , los sitios web que tienen blogs reciben el doble de enlaces entrantes, un 400 por ciento más de páginas indexadas y un aumento de más del 50 por ciento en el tráfico, en comparación con sitios web sin blogs. A los motores de búsqueda y a la gente les encantan los blogs en ​​la actualidad.

2. Únete a las conversaciones en foros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un foro es un sitio de debate sobre un tema pertinente, organizado y moderado por ti, al que se suma tu autoridad , el contenido y el tráfico de tu sitio web. El proceso de inscripción para unirse puede darte una lista de correo electrónico muy segmentada.

3. La curación, el contenido más eficiente.

La “curación de contenidos” es humanamente, agregar, filtrar y volver a publicar el contenido “best-of-the-best” de la web, en relación con un producto o servicio. Esto demuestra el conocimiento y posicionamiento de tu empresa como un líder.

4. Gana con concursos atractivos.

No es una idea nueva, pero cuando se utiliza de forma creativa, puede atraer tráfico nuevo y  clientes potenciales y backlinks hacia tu web. A la gente, hoy en día le encanta enviar historias, votar en otras publicaciones y recibir el reconocimiento, incluso, con pequeños premios o recompensas de productos.

5. La auto-publicación con los libros electrónicos.

No necesitas un libro de verdad como base para un libro electrónico. Es sólo otra manera de demostrar la credibilidad y atraer tráfico.

6. Mantén el compromiso con boletines electrónicos.

Estas actualizaciones periódicas, generalmente mensuales a través de la web y del correo electrónico, te ayudarán a retener clientes, y a hacerles recordar que eres un experto en tu industria. Añade texto, vídeo y audio.

7. Widgets y badgets

Un widget es una pequeña aplicación que muestra o actualiza los datos de forma local o en la web para compartir algo de valor e interés. Un badget es un simple gráfico diseñado para la diversión, para mostrar tu apoyo o promover ciertas normas online. Todo lo quieras resaltar.

8. Muéstrate como un experto en las entrevistas.

Aquí estamos hablando de entrevistar a expertos de tu industria o sector. Al tener frecuentes conversaciones con expertos en tu industria, te clasificarás a ti mismo entre los mejores, y demostrarás que estás conectado.

9. Vídeos, historias en movimiento.

Vídeos sencillos y de menos de cinco minutos de duración, que puedes hacer tú mismo y subirlos a YouTube para mostrar en su sitio web, puede cconvertir una idea en ganadora. mantén el ambiente relajado y divertido, para aumentar el tráfico, y tal vez incluso se viralizará.

10. Proporciona comodidad gracias a los podcasts.

Un podcast es básicamente un webcast sin streaming, por lo general, sólo en audio, para los que quieren la comodidad de descargarlo y escucharlo a través de iPod o teléfono móvil mientras viajan o hacen ejercicio en el gimnasio.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados