Los cerca de dos millones de pasajeros diarios de la red metropolitana de Madrid podrán disfrutar a partir del mes de julio de conexión gratuita a Internet mediante WiFi en los andenes y pasillos de las principales estaciones. De este modo, Metro de Madrid se une a las estaciones de otras grandes ciudades como Nueva York, Londres, París o Tokio, donde desde hace tiempo ya disponen de esta posibilidad.
La compañía Gowex, firma española especializada en llevar el WiFi a las ciudades y medios de transporte de medio mundo, será la empresa que gestione este servicio que será accesible desde las principales estaciones del suburbano madrileño. El primer nodo de conexión se establecerá en el Intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones) del Metro, después de las de Sol y Avenida de América.
De manera progresiva, el servicio que ya está disponible en los autobuses de la EMT de la capital, se irá extendiendo por toda la red del Metro. Con el objetivo de beneficiar al mayor número de viajeros, las estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo criterios como la “demanda de viajeros, interés específico de las estaciones y de la viabilidad técnica”.