Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Dropbox for Business quiere ser más productivo

Dropbox-For-Business

Más de 4 millones de empresas de todo utilizan Dropbox. Y sin embargo únicamente 80.000 apuestan por Dropbox for Business, su solución específicamente orientada a las empresas.  Ante esta situación y teniendo en cuenta que rivales como la propia Amazon (y su servicio de almacenamiento on-line Zocalo) podrían robarle buena parte del protagonismo que hasta ahora a ostentado, la empresa ha optado por dar mucho más valor a su Dropbox for Business entrando de lleno en el campo de la productividad.

Para ello ha estrenado nuevas características pensadas en el usuario corporativo y en la forma en la que colabora con usuarios de su misma empresa o con colaboradores externos. ¿Qué encontramos de nuevo?

1. La posibilidad de buscar dentro de documentos. En los últimos meses Dropbox se ha esforzado en adaptarse a los principales formatos, de modo que ya podemos no sólo ver imágenes, sino navegar en archivos Office o PDF sin necesidad de abandonar la aplicación. Ahora los usuarios de empresa podrán realizar búsquedas dentro de los documentos, sin necesidad de descargarlos previamente.

2. Mejora la forma de compartir archivos. Los usuarios de Dropbox for Business disfrutarán de nuevas formas de compartir documentos. Podrán por ejemplo, determinar que un archivo sólo tiene acceso de lectura y más aún, que tiene una fecha de caducidad una vez que es abierto por la persona con la que se comparte, que  verá cómo el archivo desaparece de su carpeta transcurrido ese periodo de tiempo.

3. Nuevas APIs: junto a lo anterior, Dropbox ha hecho públicas nuevas APIs que flexibilizan la forma en la que terceras empresas acceden y trabajan con los contenidos que albergamos en este servicio on-line.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Suficiente? Podemos decir que es un buen comienzo. Pero si tenemos en cuenta que buena parte de la infraestructura de Dropbox descansa sobre AWS (Amazon Web Services) y que es ahora cuando a la propia Amazon le interesa este nicho de mercado, en Dropbox podrían estar arrepintiéndose de no venderse a Google cuando tuvieron la oportunidad para hacerlo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados