Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Android for Work: más amor de Google para las empresas

android_for_work

La próxima gran batalla por la movilidad se libra en el espacio de trabajo. Un espacio que ha sido dominado durante muchos años por BlackBerry y por el ahora están luchando a brazo partido Apple, Google y Microsoft. El último en mover ficha (tras la alianza de Apple con IBM y el lanzamiento de Windows 10), ha sido Google que acaba de presentar «Android for Work», la solución con que Google quiere seducir al mercado empresarial.

La apuesta por la empresa que plantea «Android for Work» se mueve en varios frentes: administración de sistema, gestión de correo electrónico, creación de perfiles de trabajo, desarrollo de una tienda Google Play a la medida de la empresa y la incorporación de herramientas de productividad de serie en todos los dispositivos. Como nos cuentan en el blog de Google España, en Android for Work vamos a encontrar las siguientes características destacadas:

Perfiles de trabajo

Android for Work permitirá crear a todos los usuarios de Lollipop tanto su perfil personal como uno de trabajo que aísla y protege la información laboral. En este sentido los usuarios podrán utilizar sus apps corporativas junto a sus apps personales, teniendo en cuenta que las empresas, de forma remota, sólo podrán acceder al espacio corporativo que el usuario mantiene en su dispositivo, por lo que no podrá ni eliminar ni modificar sus datos personales.


App Android for Work

Nueva App Android for Work

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para dispositivos Android en los que no es posible trabajar con varios perfiles, se lanza la nueva app Android for Work. La nueva app ofrecerá de forma segura correo, calendarios, contactos, documentos, navegación y acceso a apps de trabajo aprobadas. La gestión de esta app y sus contenidos podrán llevarse a cabo desde el departamento IT de las empresas.

Google Play for Work

Google Play for Work nace como un fork de Google Play que permitirá a las empresas implementar y gestionar aplicaciones de forma segura a todos sus usuarios con Android for Work. En este sentido Play for Work simplifica el proceso de distribución de apps a los empleados y asegura que el departamento de IT aprueba cada una de las apps instaladas en el perfil corporativo del dispositivo.

Herramientas de productividad incorporadas

Los dispositivos preparados para Android for Work incorporan de serie un conjunto de apps empresariales para correo electrónico, gestión de contactos y calendarios que tienen soporte para Exchange y Notes. Además se incorporan las apps para editar documentos de Google: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Recursos

Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados