Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento gratis en servicios cloud (I)

Cómo aumentar el espacio de almacenamiento gratis en servicios cloud (I)

Dropbox, Google Drive o OneDrive son algunos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares del mundo. Para muchos, el espacio del que disponen gratuito es más que suficiente, para otros no y reclaman un número de gigas mayor, pero sin tener que pasar por caja. Hoy os queremos empezar a hablar de algunos de los trucos que podéis llevar a cabo para disfrutar de más gigas gratuitos. Tampoco hay que olvidar las promociones que van lanzando, algunas de ellas son bastante interesantes.

Dropbox

Dropbox ofrece probablemente más promociones que casi cualquier otro proveedor, lo que hace que sea excelente si necesitas obtener algunos gigas de almacenamiento extra. Estos son algunos de los métodos que puedes utilizar para obtener espacio adicional:

  • Invitar a un amigo (hasta 16 GB): La forma más común de adquirir más espacio de almacenamiento es acudir a un amigo. Cada persona nueva que registres añade 500 MB de espacio a tu cuenta. Puedes obtener hasta 16 GB de espacio con este método. Si eres muy ambicioso, puedes utilizar Google AdWords para promocionar tu enlace y ver qué amigos están interesados en el servicio.
  • Completar la Guía «Comenzar» (250 MB): Dropbox tiene una guía «Comenzar» que te mostrará cómo iniciarte en el servicio. Lo bueno, es que si completas todos los pasos, podrás conseguir hasta 250MB más adicionales.
  • Instalar la app carrusel (3 GB): Subiendo nuestras fotos y vídeos a nuestra galería de Dropbox. Esta opción nos permite ampliar 3 GB el espacio de almacenamiento de nuestra cuenta. Tan solo tendremos que instalar la aplicación para iOS o Android en nuestro dispositivo y comenzar a subir imágenes.
  • Instalar Mailbox para iOS (1GB): La aplicación de correo Mailbox fue comprada por Dropbox hace un tiempo y nos permite adjuntar archivos directamente desde la aplicación de correo a nuestro emails. Simplemente ingresando una vez te dará 1GB de espacio adicional.
  • Enlazar a tus cuentas de Facebook o Twitter (125 MB): Conecta tus cuentas con Facebook o Twitter para conseguir 125MB de espacio más extra.
  • Dropbox ha ofrecido hasta 48 GB de espacio en dos años cuando alguien se conecta desde un nuevo Samsung o HTC. Estas ofertas aparecen de vez en cuando en teléfonos y tabletas, así que pregunta sobre ello la próxima vez que compres alguno.

Si tus necesidades son aún mayores, al espacio que podemos obtener con las diferentes opciones que acabamos de comentar, podemos optar por las versiones de pago disponibles que os detallamos a continuación.

  • Dropbox Pro: 9,99 euros mensuales / 99 euros si optamos por la suscripción anual nos permitirá disponer de hasta 1 TB (1.000 GB) de espacio en nuestra cuenta.
  • Dropbox para empresas: Nos ofrece espacio ilimitado de almacenamiento por 12 euros mensuales con 5 usuarios, cifrado SSL y AES de 256 bits, posibilidad de recuperar archivos borrados e historial de versiones ilimitados, autorías de uso compartido y actividad del usuario, borrado remoto y transferencia de cuentas, asistencia prioritaria por correo electrónico y en vivo.

Google Drive

Mientras que la compañía ofrece algunas promociones que pueden ofrecerte espacio adicional más allá de los 15GB gratuitos por defecto, hay muchos más trucos que puedes utilizar para obtener gigas extra gratuitamente.

  • En lugar de pagar para obtener espacio de almacenamiento adicional, puedes desbloquear 100GB de espacio gratuito extra al ingresar a tu cuenta de Google desde un dispositivo Chrome OS y visitar este enlace. El almacenamiento extra, desafortunadamente, caduca después de dos años.
  • Google también tiene ofertas que le conceden más almacenamiento a los usuarios de algunos dispositivos Motorola, HTC y Kensington. Tendrás que visitar esta página y seleccionar la clase de dispositivo que tienes para conocer más acerca del espacio extra y el proceso de reclamo.
  • Si eres administrador de Google Apps for Work, puedes adquirir licencias de almacenamiento en Google Drive para obtener espacio de almacenamiento adicional y asignar estas licencias a usuarios específicos.
  • Si utilizas Google Apps for Work y te gustaría disponer de almacenamiento ilimitado (o 1 TB por usuario si tienes cuatro usuarios o menos), puedes actualizar a Google Apps Unlimited. Google Apps for Education también ofrece almacenamiento ilimitado (o 1 TB por usuario si tienes cuatro usuarios o menos).

El año pasado Google rebajó sus tarifas hasta el punto de que un Terabyte de espacio te costará solo 9,99 dólares al mes. La tarifa de 1TB es la más llamativa, pero han bajado todas. A partir de ahora, los 100GB de espacio cuestan 1,99 dólares. El mencionado 1TB cuesta 9,99, y la opción de 100TB comienza en 99,9 dólares. Si ya sois usuarios de algún servicio de pago con Google Drive, los precios se os ajustarán automáticamente.

Box

Box ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en su plan básico. Al igual que todos los demás servicios, puedes conseguir espacio extra con ciertas promociones, generalmente mediante la instalación de la aplicación Box en un teléfono o tableta específica. A diferencia de los otros servicios, Box tiene una página muy útil que te informará de todos los dispositivos con los que actualmente puedes conseguir espacio extra

Al igual que ya hicieron en su día Microsoft y Google en su afán de ampliar su popularidad reduciendo los precios del cloud computing, Box también anunció que eliminaba las limitaciones del almacenamiento en la nube que ofrece a sus clientes empresariales. Este cambio afectó a los usuarios que antes pagaban 15 dólares al mes por 1 terabyte de almacenamiento, ya que Box ya ofrecía almacenamiento ilimitado para los clientes que elegían otro plan más amplio, que cuesta 35 dólares al mes.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país, sólo tres...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Noticias

Jotelulu presentó recientemente su Observatorio del Cloud y la Pyme en España 2024, un análisis sobre la adopción de servicios cloud por parte de...

Recursos

La incipiente digitalización aplicada a todos los sectores económicos ha llevado a las empresas a destinar una partida presupuestaria importante a los proveedores de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados