viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • ¿Por qué deberías utilizar Dropbox si estás buscando trabajo?

    Para muchas personas, buscar y encontrar un nuevo empleo, se ha convertido en una profesión a tiempo completo en el que la que se combinan el rastreo de ofertas en los distintos portales, la actividad en redes sociales y la presentación activa de candidaturas en distintas empresas.

    Esto suele implicar que a lo largo del día escribimos un buen número de e-mails y cartas de presentación, adjuntamos nuestro curriculum, los trabajos que hemos realizado y en el caso de ser creativos, nuestro portfolio. ¿Hay alguna forma de agilizar todo este proceso? En el blog corporativo de Dropbox nos cuentan las ventajas que supone el hacerlo apostando por su herramienta (válido también para Google Drive, OneDrive, etc.).

    Enviando nuestro curriculum

    Cada vez que enviamos nuestro curriculum por correo electrónico, estamos enviando un archivo (normalmente en PDF) que no vamos a poder cambiar. Incluso si nos equivocamos al enviarlo, el «mal ya está hecho».

    Si en lugar de enviar un archivo, enviamos un enlace compartido, tendremos una serie de ventajas más que interesantes. En primer lugar, podremos modificar el documento que enviamos siempre que queramos.

    En segundo término, podremos «jugar» con varias versiones del mismo documento, guardando las versiones antiguas e incluyendo en ese enlace compartido siempre la más actualizada. De esta forma si una empresa no tiene una posición abierta en ese momento para nosotros, pero sí dentro de un año, podrá consultar nuestro curriculum y siempre estará actualizado.

    Finalmente para algunas posiciones que exigen que introduzcamos nuestros datos en un formulario, podremos añadir de la misma forma un enlace que les ofrecerá una información mucho más completa sobre nuestra candidatura.

    Trabajando con un sistema

    De la misma forma, podemos crear todo un sistema de organización para nuestra búsqueda de empleo, creando un directorio para ello y carpetas para cada una de las posiciones o empleos a los que nos estamos presentando.

    En estas carpetas guardaremos tanto nuestro curriculum (adaptado a cada posición), como nuestra carta de presentación. Además podemos completarlo con un documento de «notas», información de contacto sobre las personas con las que nos vamos a entrevistar o e-mails importantes que hayamos compartido.

    En el caso de presentarnos a un puesto creativo, podremos crear un portfolio de trabajos que se va ampliando con el paso del tiempo y que las empresas siempre van a poder consultar. Finalmente aconsejar que mantengáis todas estas carpetas sincronizadas para la lectura off-line vuestro smartphone, porque nunca se sabe cuándo las vais a necesitar.

    También te gustará

    inmobiliaria

    La proptech Garantify se expande a Portugal

    La plataforma Finnovating ha seleccionado las 16 PropTech más potentes y consolidadas en el mercado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.