Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 25 Junio 2021

Noticias

14 herramientas irreemplazables para hacer crecer tu negocio

14 herramientas irreemplazables para hacer crecer tu negocio

Es fundamental encontrar las herramientas adecuadas que te ayudarán a dirigir tu startup. Gracias a ellas se podrá conseguir mejores resultados, así como un ahorro de tiempo diario en el trabajo. A continuación os presentamos algunas que son irreemplazables y que todo negocio que se precie debería tener en su arsenal.

1. Para desarrollar tu MVP: Coda

Si quieres desarrollar un MVP (Mínimo producto viable), vas a necesitar un editor de texto sólido. Querrás algo con lo que te puedas sentir cómodo durante largos períodos de tiempo, como es el caso de tu camiseta favorita. Os recomendamos Coda porque ofrece una interfaz amigable y por la sencillez de la aplicación. Coda es un editor de texto poderoso basado en Mac muy ligero de usar.

Sublime Text 2 es otra gran opción que ofrece muchas características interesantes y en la que un montón de desarrolladores confían. Si estás aprendiendo a programar por tu cuenta, querrás tener algunos buenos recursos. Echa un vistazo a Codeacademy, Treehouse y Tuts Plus o Lynda para tutoriales, W3Schools como referencia y StackOverflow para realizar preguntas específicas.

2. Para mostrar tu producto: SquareSpace

Tus sitios web son de suma importancia para el posicionamiento de tu marca en Internet. Si estás buscando algo simple, echa un vistazo a Squarespace. Squarespace ofrece una serie de  temas o plantillas para móviles con diseños amigables que se pueden aplicar a tus sitios web en cuestión de segundos. Squarespace es impresionante, ya que te da la capacidad de hacer cambios a tu sitio con facilidad desde cualquier lugar, sin necesidad de un editor de texto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Buscas algo aún más simple? Echa un vistazo a LaunchRock para validar una idea y generar interés.

3. Para comunicarte con tu equipo y gestionar los proyectos: Basecamp

Comunicarse bien con tu equipo es uno de los aspectos más importantes del negocio. Mientras que los servicios de correo electrónico y de chat ofrecen grandes maneras de estar en contacto, es posible que necesites también realizar un seguimiento de los proyectos. Basecamp ofrece una herramienta de gestión de proyectos simple que te ayuda a controlar el progreso y mantener a todos al tanto.

Do es otra herramienta de gestión de proyectos simple que se orienta más hacia la gente de ventas que realizan un seguimiento de las ofertas y de los proyectos.

Otra herramienta de comunicación simple que puede ser útil es IDoneThis. IDoneThis envía correos electrónicos de resumen diario de todo en lo que su equipo está trabajando.

Si simplemente está buscando una mejor manera de seguir el progreso de forma visual échale un vistazo a Trello. Permite arrastrar y soltar cubos que te ayudaran a visualizar / organizar tus proyectos.

Para la gestión de tareas personales puedes utilizar Wunderlist, Producteev y TeuxDeux.

4. Para el Email, los Docs y el Calendario: Google Apps

Google Apps es una obviedad. Con Google Apps tienes el mejor software de correo electrónico, calendario y colaboración de documentos.

5. Para comunicarte con los leads y los clientes: Intercom

Obtener retroalimentación de los clientes y estar en contacto con clientes potenciales es vital para el crecimiento de tu starup. Intercom te da la capacidad para segmentar a tus clientes y enviar mensajes automáticos en función de su actividad. Intercom ofrece una serie de formaras para comunicarse con los usuarios directamente a través de tu aplicación y registra todas las conversaciones para que siempre puedas continuar donde lo dejaste.

6. Para hacer seguimiento de Eventos/Usuarios: Mixpanel

El seguimiento de eventos y de los usuarios te da una idea de lo que funciona y de lo que no. Con Mixpanel puedes crear embudos para rastrear donde la gente se queda atrapada en un proceso. También puedes utilizar Mixpanel para rastrear métricas en el tiempo y descubrir patrones basados ​​en el comportamiento de los usuarios. Mixpanel te toma algún tiempo para configurarlo, pero al información que ofrece son muy valiosa. Echa también un vistazo a Kissmetrics como una alternativa.

7. Para recibir los pagos: Stripe

En algún momento es posible que desees cobrar dinero a tus clientes. Puedes utilizar Stripe para gestionar tus pagos online. Stripe ofrece una potente API con documentación clara. Stripe también maneja códigos de descuento, prorrateo, facturación y devoluciones.

8. Para el emailmarketing: MailChimp + Campaign Monitor

La construcción de una lista de correo electrónico mediante el uso de tu blog o de otros métodos opt-in para ganar suscriptores es una gran forma de construir tu base de seguidores. Puedes crear campañas y controlar fácilmente los resultados con MailChimp o Campaign Monitor. Ambos servicios ofrecen una serie de herramientas para personalizar tus correos electrónicos y dirigirte a tus usuarios target.

9. Para el marketing de contenidos: WordPress

Actualmente, el marketing de contenido está de moda, y con razón. La creación de contenido fresco y valioso para tu sitio web es una gran forma de conseguir tráfico en los motores de búsqueda y generar confianza con los clientes potenciales. Utilizamos WordPress para alimentar nuestro blog, ya que es totalmente personalizable y ofrece una serie de excelentes herramientas para ayudar a analizar el SEO.

10. Para el chat: LiveChat

Ofrecer chat en tu sitio web es una buena manera de fomentar contactos y ofrecer apoyo. Utilizamos LiveChat para ayudar a responder preguntas que tiene la gente antes de que se inscriban.

11. Para el Hosting: Heroku + RDS + AWS

Si va a crear una aplicación web tendrás que almacenarla en algún lugar. Utilizamos Heroku para alojar nuestra aplicación y ayudar a gestionar las revisiones. Utilizamos Amazon RDS para alojar, escalar y dar respaldo nuestras bases de datos, y Amazon S3 para los almacenar activos como imágenes de los blogs, archivos PDF, etc …

12. Para realizar seguimiento del rendimiento: New Relic

Haz seguimiento del rendimiento de tus  apps usando: New Relic o Pingdom. New Relic proporciona análisis detallados del rendimiento en todas las funciones de tu aplicación. New Relic también proporciona alertas personalizadas y te avisa cuando tu sitio está funcionando mal. Pingdom hace un gran trabajo de ofreciendo un panorama general del rendimiento de tu aplicación y muestra cómo son los clientes satisfechos, en función del rendimiento.

13. Para realizar seguimiento del SEO: Positionly

Realiza seguimiento de tus esfuerzos en SEO directamente revisando tu rango con Positionly. Positionly hará un seguimiento de tu posicionamiento en todos los principales motores de búsqueda en palabras clave específicas. Nos encanta esta herramienta, ya que nos ayuda a seguir cientos de palabras clave fácilmente. Si estás buscando algo más robusto, con seguimiento en los medios sociales, echa un vistazo a Moz y a RavenTools.

14. Para el vídeo marketing: Wistia

Wistia es ideal para el vídeo marketing porque te muestra análisis detallados sobre cómo las personas están respondiendo a tus videos. Los vídeos en Wistia están bien optimizados y estructurado para el SEO y no hay anuncios.

Te recomendamos

Digitalización

Esta es la historia de un peluquero de Zaragoza que lanza su propia academia y utiliza internet para atraer cientos de nuevos clientes, facturando...

Noticias

Después de su aplastante victoria en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso continuará al frente del ejecutivo de la Comunidad de...

Noticias

Desarrollar una idea, conseguir un producto mínimo viable (PMV) y convertirlo en un modelo de negocio. Esto es lo que ofrece el «Programa de...

Noticias

Cada vez es más frecuente ver como hay emprendedores que apuestan por abrir nuevos caminos a través de la creación de productos o servicios....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados